Mundo

Hershey advierte sobre efectos que tendrá en utilidades el alza en precios del cacao

Hershey emitió una advertencia sobre el crecimiento de sus utilidades en 2024, ya que la empresa tiene que lidiar con un aumento en los costos del cacao, lo que está provocando una subida de los precios del chocolate.

Los precios de los futuros del cacao se han duplicado en el último año, y el viernes alcanzaron un máximo histórico de 5.874 dólares por tonelada. Se culpa al mal tiempo en África Occidental de perjudicar el rendimiento de las cosechas, lo que está empujando al alza los precios del cacao.

“La magnitud y el ritmo de las recientes subidas de precios parecen no tener precedentes”, escribió Thomas Palmer, analista de Citi.

A menos de una semana del Día de San Valentín, el chocolate está en la mente de muchos consumidores. Pero la inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones, por lo que muchos compradores frenan sus gastos.

Aun así, la directora general de Hershey, Michele Buck, intenta tranquilizar a los consumidores.

“Dada la situación de los precios del cacao, utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance, incluida la fijación de precios, para gestionar el negocio”, declaró Buck durante la conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales de la empresa.

Hershey Co. prevé que sus utilidades por acción para todo el año se mantengan relativamente estables, en parte debido al aumento de los costos del cacao y el azúcar.

Los márgenes también pueden sufrir cierta presión.

“El negocio de confitería va a recibir la mayor parte del impacto en los márgenes causado por el cacao”, dijo el director financiero Steven Voskuil en la conferencia.

Las acciones de Hershey terminaron el viernes con una caída del 3,4%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos