Mundo

Iniciativa para reubicar a Wizards y Capitals pasa por 1ra audiencia en Virginia

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — Una legislación que abriría paso a los planes para reubicar a los Wizards y a los Capitals de Washington sorteó el viernes un primer obstáculo en la legislatura del estado de Virginia.

Tanto los Wizards de la NBA como los Capitals del hockey sobre hielo podrían mudarse al otro lado del río Potomac, en el norte de Virginia.

Los miembros de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Delegados de Virginia votaron por 17-3 a favor de la medida, una prioridad del gobernador republicano Glenn Youngkin.

Ahora, la propuesta se dirige al pleno de la Cámara. Pese a la amplia mayoría en la aprobación, varios legisladores demócratas precisaron que su apoyo a la medida en este punto busca sólo mantener en pie las negociaciones sobre el acuerdo.

“Este proceso se llevará el resto de nuestro periodo de sesiones como mínimo para promulgar o no esta legislación”, advirtió el delegado Mark Sickles, quien apoyó la iniciativa.

La legislación podría derivar en un proyecto que defina el legado de Youngkin, exbasquetbolista colegial. Virginia es el estado más poblado del país entre los que carecen de una franquicia deportiva profesional relevante. Funcionarios de ambos partidos han tratado de cambiar esa situación durante décadas.

Youngkin y el empresario Ted Leonsis, un adinerado exejecutivo de AOL, anunciaron en diciembre que habían llegado a un entendimiento sobre la mudanza de los Wizards y los Capitals.

Leonsis es director general de Monumental Sports and Entertainment, la empresa propietaria de los dos equipos.

El plan contempla una obra de 2.000 millones de dólares en la sección Potomac Yard de Alexandria. Incluiría una arena, una instalación de prácticas y las oficinas generales de Monumental, además de una sede de conciertos, todo cerca de la Capital One Arena de Washington, donde ambos equipos juegan actualmente.

Monumental y la ciudad de Alexandria aportarían dinero por adelantado, bajo los términos del acuerdo. Pero unos 1.500 millones de dólares se financiarían por medio de bonos emitidos por una entidad gubernamental que sería creada por la legislación de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos