Mundo

Real Madrid golea 4-0 al Girona para afianzarse en el liderato del fútbol español

MADRID (AP) — Con un doblete de Jude Bellingham y una gran actuación de Vinicius Junior, el Real Madrid goleó 4-0 al Girona, para dar el sábado un paso firme con miras a la conquista de la liga española.

Vini rompió el cero en el marcador con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área, que se metió a la portería después de pegar en el poste a los seis minutos.

Bellingham amplió a los 35, en una escapada en la que fue habilitado con un gran pase desde la banda de Vinicius, para definir dentro del área después de quitarse al portero Paulo Gazzaniga.

El inglés Bellingham llegó a 16 dianas en el curso a los 54 minutos, después de empujar a las redes un rechace de Gazzaniga, tras una incursión al área de Vinicius por sector izquierdo. Fue su cuarto doblete del torneo.

Rodrygo Goes se unió al festín de goles a los 61, tras un robo de balón de Vinicius, el cual condujo hasta el balcón del área donde sacó un disparo a media altura con destino en las redes.

La victoria afianza a los merengues en la cima de la clasificación con 61 puntos, cinco por encima del escolta Girona, que sufrió su segunda derrota del curso, ambas a manos de los blancos.

El Barcelona ahora está a 11 puntos del líder cuando le resta celebrar el domingo su duelo de la jornada ante Granada.

El paso sin derrotas del Real Madrid se extendió a 18 jornadas, en las cuales ha ganado 14 y empatado cuatro.

“Hicimos todo lo que el míster nos pidió. Presionando cuando tocaba y bajando la línea cuando tocaba. Esta es la diferencia: cuando el equipo quiere, es muy difícil ganarnos”, dijo Vini.

Vinicius llegó a siete dianas en el curso (12 goles en la temporada); tuvo una actuación redonda en una semana marcada por los rumores de la posible llegada del astro francés Kylian Mbappé al Real Madrid para la próxima temporada.

Bellingham puso fin a un ayuno de tres jornadas sin marcar para seguir como líder de goles al llegar a 16 dianas y romper el empate con Artem Dovbyk (Girona) y Borja Mayoral (Getafe).

Para Rodrygo fue su octava diana del campeonato (13 en todas las competencias) y marcó por primera ocasión desde hace siete jornadas.

Joselu echó por la borda la oportunidad de marcar el quinto tanto tras fallar en la última jugada del partido, un penal cometido contra Arda Guler.

El Madrid solventó este partido sin dificultades pese a no contar con zagueros centrales naturales, después que Antonio Rüdiger se perdió su segundo partido en fila debido a un golpe en la rodilla; tampoco estuvo disponible Nacho Fernández por molestias físicas.

Eder Militao y David Alaba llevan varias semanas fuera debido de acción tras sufrir rupturas de ligamentos cruzados en la rodilla.

Pese a echar mano del lateral Dani Carvajal y el centrocampista Aurélien Tchouaméni para hacer labores como defensas centrales, el Madrid no corrió problemas defensivos pues su rival no hizo tiros a puerta.

Bellingham fue sustituido tres minutos después de haber marcado su segundo tanto debido a una molestia en el tobillo izquierdo.

Ahora el Real Madrid debe pensar en el juego del martes en la ida de los octavos de final de la Champions League cuando visiten al RB Leipzig.

OTROS RESULTADOS

Ante Budimir hizo el tanto con el que Osasuna se impuso 1-0 en su visita a la Real Sociedad, que llegará a su duelo de Champions ante el PSG con este descalabro a cuestas.

La victoria deja al conjunto navarro en la 11ra posición con 29 puntos; el equipo donostiarra es séptimo con 37 unidades.

En un partido más temprano, Alavés empató frente a sus aficionados 1-1 ante el Villarreal.

Alavés se ubica en la 12da posición con 27 unidades; el “Submarino amarillo” es 13ro con 25.

Tags

Lo Último


Te recomendamos