Mundo

Jefe del Pentágono sigue hospitalizado; no viajará a Bruselas para reuniones sobre Ucrania y OTAN

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha cancelado su viaje a Bruselas para reunirse con los ministros de la OTAN y trabajar en la ayuda militar a Ucrania, ya que permanece hospitalizado mientras trata complicaciones derivadas de un cáncer de próstata, según informaron el lunes dos funcionarios de Defensa.

Austin tenía previsto viajar a Bruselas el martes para asistir a una reunión ordinaria del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, un encuentro de unos 50 países para coordinar la ayuda militar a Kiev. Esa reunión se celebrará ahora de forma virtual, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir detalles que aún no se han hecho públicos.

Austin, de 70 años, fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el domingo por la tarde para tratar problemas de vejiga. Tras realizarle más pruebas, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos para recibir cuidados de apoyo y una estrecha vigilancia, y desde entonces ha transferido sus funciones a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks.

Tras la reunión sobre Ucrania tenía previsto asistir a una reunión ordinaria de ministros de Defensa de la OTAN, también en Bruselas. No quedó claro de momento si Hicks asistiría a esa reunión en su lugar.

Esta es la segunda hospitalización de Austin debido a complicaciones tras una operación en diciembre para tratar un cáncer de próstata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos