Mundo

Milan termina mala racha ante Napoli con victoria por 1-0 y presiona al sublíder Juventus

MILÁN (AP) — El AC Milan se puso a tiro de la Juventus, el segundo de la Serie A de Italia tras conseguir su primera victoria sobre Napoli en San Siro en casi una década.

Un gol de Théo Hernández en el primer tiempo fue suficiente para darle al Milan el triunfo 1-0 sobre el campeón defensor el domingo y ponerse así a un punto detrás de la Juve.

Los Bianconeri, que perdieron 1-0 contra el líder Inter de Milán el fin de semana pasado, recibirán el lunes a Udinese, un equipo en peligro de descenso. El Inter derrotó el sábado 4-2 a la Roma para abrir una brecha de siete puntos en lo alto de la Serie A.

Napoli se mantiene en el séptimo sitio y se rezagó siete puntos por debajo del cuarto en la clasificación, Atalanta.

El Milan no le ganaba de visita a Napoli en la liga italiana desde 2014, aunque lo había superado en partidos de la Copa Italia y el año pasado en la Liga de Campeones.

Los Rossoneri se pusieron en ventaja a los 22 minutos cuando Olivier Giroud habilitó a Rafael Leão por izquierda y le puso un pase templado para que Hernández corriera y empujara el balón cerca del ángulo inferior.

Leão estuvo a punto de anotar por primera vez en la liga desde septiembre, cuando remató a un costado del poste derecho.

Fue un partido de ida y vuelta en San Siro y Napoli casi empató al final cuando un centro de Jesper Lindstrøm fue desviado hacia el palo izquierdo por el defensa del Milan Jan-Carlo Simić y, el portero Mike Maignan realizó una fantástica parada para mandar el remate de Matteo Politano por encima del larguero.

PELEA POR EL CUARTO PUESTO

Charles De Ketelaere marcó un soberbio gol para encaminar la victoria como visitante de Atalanta por 4-1 sobre Genoa.

De Ketelaere controló un pase de Mario Pašalić con su pie derecho y, sin mirar el arco, se volteó y empalmó un zurdazo hacia el ángulo superior del segundo palo para abrir el marcador a los 22 minutos.

Fue el octavo gol de De Ketelaere en sus últimos 10 partidos. El belga no anotó goles para el Milan la temporada pasada y fue cedido préstamo a Atalanta en el verano.

Los dos siguientes goles también fueron impresionantes. El ex centrocampista del Atalanta Ruslan Malinovskyi empató poco después del descanso con un potente disparo después de una pared con Milan Badelj, pero Teun Koopmeiners restableció la ventaja de Atalanta apenas cuatro minutos después cuando clavó un tiro libre al costado derecho de la red.

Davide Zappacosta y El Bilal Touré anotaron en el añadido del segundo tiempo.

Atalanta quedó tres puntos por delante de Bologna, que se colocó quinto con su victoria 4-0 sobre Lecce. La Fiorentina está dos puntos atrás tras golear 5-1 a Frosinone.

Hellas Verona se mantuvo en la zona de descenso tras empatar 0-0 en Monza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos