Mundo

Nueva York vivirá la mayor tormenta de nieve en años

Se pronosticó que la nevada más intensa se alinearía con la hora pico del martes en la mañana

Tormenta de nieve / Pixabay

Desde el fin de semana, meteorólogos observaron que la tendencia de pronóstico era cada vez mayor hacia una tormenta invernal impactante para el noreste, incluida la ciudad de Nueva York.

Intensa nieve para Nueva York

El cambio más frío y hacia el sur llamó la atención de los meteorólogos, ya que la tormenta de nieve afectará desde Filadelfia hasta Providence. “El cambio hacia el sur en los modelos pintó la imagen de un eje estrecho de nieve más intensa acercándose poco a poco al corredor de la I-95″, explica NBC News en su portal web.

Lo preocupante para los neoyorkinos es que será la nevada más intensa en años para este martes a primeras horas de la mañana. La nevada se prevé sea de 2 pulgadas por hora ocasionando retrasos en diferentes aspectos de la ciudad y en los principales aeropuertos desde Filadelfia a Newark y de Nueva York a Boston.

1 a 2 pulgadas por hora de nieve

Desde este lunes por la mañana, alrededor de 49 millones de personas “ya estaban bajo alertas invernales que se extendían desde partes de las Llanuras centrales y el Medio Oeste hasta el Noreste y Nueva Inglaterra”, agrega NBC News.

Para amanecer del martes, la lluvia traerá la nieve que ocupará entre 1 a 2 pulgadas por hora a lo largo del corredor I-95 desde Filadelfia a Hartford y Providence, Rhode Island.

Para Pensilvania, el norte de Nueva Jersey, el valle de Hudson y hasta el norte de Connecticut y Rhode Island se pronostica nieve intensa de 2 a 3 pulgadas por hora.

La más afectada sería Nueva York con fuertes tormentas de nieve que provocarán vientos con ráfagas de 25 a 35 mph.

Tags

Lo Último


Te recomendamos