Noticias

ONU informó que casi la mitad de las especies migratorias del mundo están disminuyendo

Entre los animales en peligro están ballenas, tiburones, tortugas marinas, aves canoras, entre otros

tortuga-marina

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó en un reciente informe que aproximadamente el 44 por ciento de las especies migratorias en el mundo están “en declive”.

“Estas son especies que se mueven por todo el mundo. Se desplazan para alimentarse y reproducirse y también necesitan lugares de descanso en el camino”, dijo Kelly Malsch, autora principal del informe publicado este lunes en una conferencia de la ONU sobre vida silvestre en Samarcanda, Uzbekistán, reseñó Local News 10.

Entre estas especies se encuentran ballenas, tiburones, tortugas marinas, salmones, aves canoras, la mariposa monarca, murciélagos, colibríes, entre otros, que se caracterizan por viajar de un sitio a otro, no sólo para alimentarse, sino para procrearse. Viajan en distintas épocas del año en busca de los cambios de estación para su curso de vida.

La ONU indicó que están en peligro “por la pérdida de hábitat, la caza y pesca ilegales, la contaminación y el cambio climático”, citó el referido medio.

Riesgo de las especias migratoria y su repercusión

Según las cifras expuestas por las Naciones Unidas, más de una quinta parte de al menos 1.200 especies están en peligro de extinción. De allí, la importancia de garantizar su seguridad en su rutas migratorias, ya que si no migran, pueden extinguirse.

Te puede interesar: Cada vez más caliente: la Tierra alcanza temperaturas nunca antes registradas por octavo mes consecutivo

Local News 10 presentó las palabras del ecólogo Stuart Pimm, de la Universidad de Duke, quien advirtió que “si se corta la migración, se matará a la especie”.

Propuestas sobre conservación de especies migratorias

Tras la presentación del informe, la ONU evaluará propuestas de conservación para este tipo de especies, entre las cuales se encuentra el bagre amazónico que está disminuyendo en el río Amazonas de América del Sur.

La importancia del río Amazonas y de sus especies es que se trata del reservorio de agua dulce más grande del mundo.

Susan Lieberman, vicepresidenta de política internacional de la organización sin fines de lucro Wildlife Conservation Society, manifestó que si el río Amazonas se mantiene “intacto, el bagre prosperará”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos