Noticias

Rey Carlos III rompió el silencio tras su diagnóstico de cáncer

El monarca se mostró agradecido por las muestras de apoyo

El rey Carlos III se pronunció por primera vez después de su diagnóstico de cáncer, manifestando su agradecimiento por tantos mensajes alentadores en su proceso de salud.

El pronunciamiento lo hizo por medio de un comunicado difundido el pasado sábado por el Palacio de Buckingham. En el escrito destacó que todos los mensajes que ha recibido han sido su mayor consuelo y aliento.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días… Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, expuso el rey Carlos III.

Te puede interesar: Guinness World Records finalmente otorga reconocimiento a hombre que construyó Torre Eiffel de 700.000 cerillas

Destacó que “es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”.

Resaltó que “mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”.

Cuidados del rey Carlos III y misterio de dónde tiene el cáncer

El pasado lunes el Palacio de Buckingham informó que el monarca padece cáncer. Notificó que lo descubrieron durante su cirugía de agrandamiento de próstata, pero aclaró que el problema no fue detectado allí, sino en otra parte del cuerpo. Sin embargo, no precisaron dónde está el cáncer, por lo que hasta ahora, esta información era un misterio.

El Palacio de Buckingham indicó que el monarca seguirá en sus compromisos oficiales privados, pero no en los públicos, ya que estará enfocada en su tratamiento. Para los actos público, estará representado por otros miembros de la realeza, entre ellos su esposa la reina consorte Camila y su hijo, el príncipe William.

Te puede interesar: Estos son los miembros de la realeza que podrían suplir al rey Carlos III en caso de enfermedad

El pasado sábado la reina Camila representó a Carlos III en un concierto benéfico, donde dijo que su esposo está “extremadamente bien”.

“Está extremadamente bien, dadas las circunstancias. Estamos muy conmovidos por todas las cartas y mensajes”, refirió Camila.

El príncipe William por su parte, se mostró agradecido el pasado 7 de febrero por los mensajes de apoyo, no sólo por su padre, sino por su esposa Kate.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer los amables mensajes de apoyo para Catalina y a mi padre, especialmente en los últimos días… Significa mucho para nosotros”, expuso el príncipe en la cena de gala de la organización benéfica Air Ambulance Charity de Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos