Mundo

AP Fotos: Nueva Orleans, Río, Colonia; los carnavales llenan las calles de alegría en el mundo

Desfiles, música, bailes en las calles: las alegres celebraciones de Carnaval que marcan los últimos días de juerga antes de la Cuaresma alcanzan su punto álgido en Nueva Orleans, Río de Janeiro y otros lugares de América y Europa.

Cada ciudad tiene sus propias costumbres carnavalescas, pero las similitudes son ineludibles. Bailarinas ataviadas con tocados de plumas bailan y se pavonean en desfiles que presentan suntuosas carrozas con gigantescas figuras de dioses griegos o estrellas del pop. Abundaban los disfraces, y los temas de las diversas festividades iban de lo caprichoso a lo satírico.

Las multitudes, hombro con hombro, gozaban de la música y los ritmos en torno a un camión musical en Salvador, o a las puertas de los clubes nocturnos de Nueva Orleans.

A medida que las pululaban celebraciones durante el fin de semana, también lo hacían los disfraces extravagantes. Un grupo de juerguistas se disfrazó el domingo con latas de cerveza y refrescos durante un desfile en Madre de Deus, Brasil. En Nueva Orleans, un juerguista se paseó por Bourbon Street con un intrincado sombrero de cuentas adornado con mariposas doradas.

Se hizo mofa de políticos y figuras mundiales. En Colonia, Alemania, una carroza que mostraba a un Vladímir Putin gigante comiéndose a Ucrania llevaba escrito “Que te atragantes”. En Nueva Orleans, Donald Trump, el presidente Joe Biden y su hijo Hunter, así como el alcalde local, fueron caricaturizados en carrozas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos