Mundo

El rey Carlos III regresa a Londres, se espera que para recibir tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III regresó el martes a Londres de su retiro en el campo para lo que se esperaba fuera otra ronda de tratamiento después de que se le diagnosticara un cáncer.

Carlos, de 75 años, y su esposa, la reina Camilla, llegaron en helicóptero al Palacio de Buckingham desde su finca en Sandringham, en Norfolk, en el este de Inglaterra. El monarca saludó a los simpatizantes mientras la pareja era conducida en auto del palacio a la cercana residencia de Clarence House.

La casa real anunció la semana pasada que se había diagnosticado un cáncer al rey y que el monarca suspendería sus apariciones públicas, aunque continuará con tareas de jefe de Estado como firmar documentos. La corona no reveló qué clase de cáncer padece, aunque señaló que no estaba relacionado con el reciente tratamiento que recibió para un problema benigno de próstata.

El rey recibió su primera ronda de tratamiento oncológico la semana pasada. El domingo acudió a la iglesia en Sandringham y agradeció al público los muchos mensajes de apoyo que ha recibido.

Camilla, que ha continuado con su agenda pública, dijo la semana pasada que Carlos estaba “extremadamente bien dadas las circunstancias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos