Mundo

Tras derrota frustrante en el Super Bowl, los 49ers enfrentan un incierto receso

LAS VEGAS (AP) — Para los 49ers de San Francisco, otro final frustrante de temporada llega con una pregunta inevitable: ¿Qué hubiera pasado si...?

¿Qué hubiera pasado si no fallan en un regreso de patada que dejó lista una anotación para Kansas City? ¿Qué hubiera pasado si convierten un tercer down y dejan correr el reloj para patear el gol de campo de la victoria? ¿Qué hubiera pasado si los 49ers anotan un touchdown en la primera serie ofensiva del tiempo extra?

“Me quedé sin palabras”, dijo el defensive end Nick Bosa sobre su estado mental después de la derrota 25-22 en tiempo extra el domingo en el Super Bowl.

“Realmente no hay mucho que decir. Va a doler, pero así es la vida”.

Un equipo con 62 victorias en las últimas cinco temporadas y playoffs no tiene un título que presumir.

“Duele”, dijo el quaretrback Brock Purdy. “Tenemos el equipo obviamente para hacerlo, ganarlo todo, y quedarnos cortos de esa manera".

Por un momento parecía que este era el año en el que los Niners lo ganarían todo por primera vez desde 1994. Tenían ventaja de 10-0 al principio el domingo, pero su ofensiva se estancó en el tercer cuarto y una pifia en equipos especiales dejó la mesa para una anotación de Kansas City.

Hubo un punto extra bloqueado al inicio del cuarto periodo que dejó a los Chiefs a tres puntos. Un pase desviado en tercera oportunidad los llevó a un gol de campo y dejarle mucho tiempo a Mahomes para empatar el partido.

Una fallida asignación de bloqueo en tercer down en la zona roja en la primera serie ofensiva del tiempo extra, los obligó a patear otro gol de campo.

Y cuando la defensiva no pudo detener a Mahomes, todo terminó con una derrota con un pase de tres yardas a Mecole Hardman.

“Tuvimos muchas oportunidades para ganar el partido y no las aprovechamos”, admitió el linebacker All-Pro Fred Warner.

BALANCE POSITIVO

A pesar del decepcionante final, la temporada tuvo muchos momentos brillantes. Los Niners alcanzaron el primer lugar de la clasificación de la NFC gracias a su poderosa ofensiva. Purdy se estableció como el quarterback franquicia poco más de un año después de haber sido seleccionado al último en el draft de la NFL.

La defensiva fue sólida gran parte de la temporada, comandada por jugadores como Bosa y Warner.

AGENCIA LIBRE

La mayoría de los jugadores clave de esta temporada están bajo contrato para 2024, con solo cuatro titulares en el Super Bowl rumbo a la agencia libre.

PODER SELECCIONAR

Después de dos años seguidos sin selección de primera ronda, San Francisco tendrá la oportunidad de llenar un hueco con una selección premium del draft, en la posición 31.

Su prioridad debería ser dar profundidad a la línea ofensiva y a la defensiva secundaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos