MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El trazado valenciano acoge desde 2018 los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E, e incluso durante la pandemia se celebró en Cheste una prueba doble del campeonato, la única que ha tenido lugar en España y la primera vez que se llevaba a cabo en un trazado convencional.
Esta colaboración se amplia ahora con el traslado de la base logística de operaciones hasta las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo. Para ellos, la Fórmula E ha habilitado una estructura provisional junto al acceso de público del Circuit y ocupará un espacio de oficinas en la grada amarilla de Circuit.
Según explican desde el circuito, esta instalación "se mantendrá hasta que se traslade a un espacio permanente de oficinas y almacenes, lo que proporcionará la Fórmula E unas instalaciones exclusivas que certificarán y agilizarán el desarrollo de su tecnología de transporte de mercancías".
De esta manera, el trazado de Cheste se convertirá en la pista de pruebas permanente y el centro de desarrollo del certamen, con sesiones de pruebas y oficinas específicas.
El cofundador y director del Campeonato de Fórmula E, Alberto Longo, aseguró que este traslado "es un paso importante para el campeonato a la hora de hacer las rutas de carga más sostenibles y utilizarlo como base para desarrollar las futuras generaciones" de coches. "Tener un centro permanente en Valencia nos hará sentir a mí y a muchos en la Fórmula E como en casa, a la vez que nos mantendrá a la vanguardia de la tecnología de los vehículos eléctricos y además mostrará nuestro deporte único a los invitados y futuros socios del campeonato", subrayó.
El vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, dio "la bienvenida" a la competición. "La Fórmula E es una marca vinculada a valores que compartimos de sostenibilidad y avance tecnológico para alcanzar un futuro mejor. Estamos deseando trabajar juntos", indicó.