MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Según el acuerdo alcanzado, la sociedad con domicilio en Países Bajos abonará 1,75 euros por cada acción de Saras, lo que supone un 2,77% menos que el precio marcado el pasado viernes al cierre de la sesión y valora a la empresa en unos 1.700 millones de euros.
Asimismo, bajo determinadas circunstancias una de las sociedades vinculadas a la familia Moratti se ha comprometido a vender a Vitol derivados equivalentes a otro 5% del capital social de Saras.
Al cierre de la transacción, toda la participación de la familia Moratti en Saras pasará a ser controlada por Vitol, lo que desencadenará el lanzamiento de una oferta pública de adquisición obligatoria por el capital social en circulación de Saras al mismo precio por acción de 1,75 euros con objetivo de excluir la negociación de la empresa de la Bolsa de Valores de Milán.
"Creo que esta transacción será beneficiosa para todos los accionistas, los empleados y los clientes, así como para todas las demás partes interesadas a quienes agradezco la confianza que siempre han depositado en nosotros", ha indicado Massimo Moratti, presidente y consejero delegado de Saras.