Mundo

Brasil arrolla a Argentina y se une a Canadá en semifinales de Copa Oro femenina

La zaguera brasileña Yasmim festeja un tanto ante Argentina en la Copa Oro femenina, el sábado 2 de marzo de 2024, en Los Ángeles (AP Foto/Ryan Sun) AP (Ryan Sun/AP)

LOS ÁNGELES (AP) — Beatriz Zaneratto Joao consiguió un doblete, incluido un tanto en el quinto minuto de descuento, y Brasil vapuleó el sábado 5-1 a Argentina para instalarse en las semifinales de la Copa Oro femenina.

PUBLICIDAD

Vitória Yaya abrió el marcador a los 19 minutos, Yasmin Assis Ribeiro amplió la diferencia a los 36 y Zaneratto Joao hizo el 3-0 a los 54, siete antes de que Gabi Nunes dejara todo resuelto para la Canarinha.

Celeste dos Santos hizo el tanto del honor por las albicelestes, pero Zaneratto Joao logró su segunda diana en la agonía del encuentro en el Banc of California Stadium.

Canadá se situó también en semifinales, con un triunfo de 1-0 sobre Costa Rica en tiempo extra. Evelyne Viens dio la victoria a la selección de la hoja de arce con un tanto a los 104 minutos.

Brasileñas y canadienses conocerán a sus rivales este domingo, cuando se realizan los otros dos cotejos de cuartos de final.

A primera hora, el sorprendente México se mide con Paraguay, mientras que Estados Unidos cierra la actividad más tarde ante Colombia, también en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último