Mundo

Con dobletes de Messi y Suárez, Inter Miami zarandea 5-0 a Orlando City

El argentino Lionel Messi festeja con el volante Diego Gómez y con el delantero uruguayo Luis Suárez, durante el partido del sábado 2 de marzo de 2024, ante el Orlando City (AP Foto/Rebecca Blackwell) AP (Rebecca Blackwell/AP)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El talento goleador que Lionel Messi y Luis Suárez mostraron con tanta frecuencia durante sus seis años en el Barcelona apareció de nuevo el sábado. Y el Inter Miami espera que estas actuaciones se repitan.

PUBLICIDAD

Messi y Suárez aportaron sendos dobletes para que su equipo triturara el sábado 5-0 a Orlando City.

Messi consiguió tantos consecutivos durante un vendaval ofensivo protagonizado por su equipo al inicio del complemento.

“Un partido redondo... pudimos hacer un gran partido”, valoró Messi en declaraciones a la TV. “Sabíamos que hoy teníamos que salir con intensidad porque Orlando te plantea eso, mucho roce, mucho choque, esperando atrás y tirando la contra. Nosotros tuvimos la suerte de encontrar el primer gol rápido y eso te cambia todo el partido”.

Suárez, de 37 años, es el jugador más reciente que militó en el Barcelona y que se ha unido a Messi en el Inter Miami. Su presencia ha dado resultados casi inmediatos, en su tercer partido dentro de la MLS.

El uruguayo Suárez aportó además un par de asistencias.

Con una productiva carrera que ha redituado 381 goles a nivel de clubes durante 19 temporadas, Suárez marcó sus primeras dos dianas dentro de la MLS durante una secuencia de siete minutos del primer tiempo.

PUBLICIDAD

Robert Taylor hizo el quinto tanto del Inter Miami, que llegó a siete puntos y marcha invicto por primera vez luego de tres fechas. Lidera provisionalmente la Conferencia Este.

Orlando City suma apenas una unidad y es duodécimo.

Los seguidores del Inter Miami habían ocupado recién su localidad cuando Xuárez anotó, a los 4 minutos. Messi inició la jugada con un pase largo que encontró desmarcado a Julian Gressel por la banda derecha.

Gressel centró después a Suárez, quien solo y de primera intención definió a primer palo.

La combinación de Gressel y Suárez funcionó de nuevo siete minutos después. Desde la banda izquierda, Gressel envió otro centro al uruguayo, quien le ganó el balón al zaguero peruano Wilder Cartagena.

Luego, gambeteó hacia el área grande y venció al arquero Pedro Gallese, también peruano.

Suárez se convirtió en abastecedor para el tanto de Taylor a los 29 minutos. Su centro desde el costado derecho encontró a un Taylor desmarcado, librándose de la trampa del fuera de juego.

“Muy felíz por él, que haya podido convertir. Los que estamos aquí sabemos lo que es Luis, lo que es capaz de hacer y creo que toda la gente sabe que es así, cuando menos te lo esperás te resuelve un partido con los goles y con la asistencia”, valoró Messi.

Taylor empujó el balón a unos 15 metros del arco.

Messi se unió a la fiesta goleadora a los 57 minutos. Un tiro de Suárez pegó en el travesaño y llegó al astro argentino, quien, desmarcado, empujó el balón con el cuerpo.

A los 62, Suárez envió un centro desde la izquierda. Messi apareció con un cabezazo para cerrar el marcador.

Los ánimos se calentaron al final del primer tiempo, cuando Suárez comenzó a discutir con los jugadores de Orlando.

Poco antes del puntapié inicial, Jaime Herrera reemplazó a Guilherme Ceretta como árbitro central. En las redes sociales habían aparecido fotos de Ceretta con una camiseta del Inter de Miami, por lo que la MLS buscó evitar un posible conflicto de interés.

GOLEADA EN LA NIEVE

En un duelo disputado bajo una nevada inclemente, Real Salt Lake goleó 3-0 a Los Angeles FC.

El colombiano Andrés Gómez consiguió dos tantos en la primera mitad y aportó también una asistencia. El comienzo del partido se retrasó una hora debido a una serie de relámpagos.

Luego, los futbolistas debieron lidiar con resbalones y con el lento desplazamiento del balón anaranjado sobre una cancha cubierta de nieve.

OTROS RESULTADOS

El venezolano Josef Martínez anotó en una contra a los 60 minutos y Montreal derrotó 2-1 a Dallas. El colombo-estadounidense Alejandro Bedoya marcó en los descuentos para que el Union de Filadelfia rescatara un empate 1-1 de su visita al Sporting Kansas City.

Los Whitecaps de Vancouver empataron 1-1 ante Charlotte; Nashville igualó también 1-1 con los Rapids de Colorado; San Luis se impuso 2-0 a New York City FC; el DC United empató 2-2 con los Timbers de Portland; el Galaxy de Los Ángeles derrotó 3-1 a los Earthquakes de San José; los Sounders de Seattle y Austin empataron sin goles; los Red Bulls de Nueva York superaron 2-1 al Dynamo de Houston, y Cincinnati venció por ese mismo marcador al Fire de Chicago.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último