Mundo

El Barça empata 0-0 en su visita al Athletic Bilbao y sigue lejos del Real Madrid

Vinicius Junior celebra tras marcar el primer gol del Real Madrid en el empate 2-2 contra el Valencia en la Liga española, el sábado 2 de marzo de 2024. (AP Foto/José Bretón) AP (José Bretón/AP)

MADRID (AP) — El reinante campeón Barcelona desperdició la opción de acercarse al líder Real Madrid en la Liga española tras estancarse el domingo con un empate 0-0 en su visita al Athletic Bilbao, un partido en el que el conjunto catalán perdió por lesión a Frenkie De Jong y Pedri.

PUBLICIDAD

Los azulgranas fallaron en la búsqueda de una victoria que hubiera revivido sus opciones de revalidar el título. Siguen en la tercera posición con 58 unidades, ocho por detrás de los merengues, que el sábado empataron 2-2 de visita al Valencia.

Los culés también fallaron en su opción de volver a la segunda posición, que sigue en poder del Girona con 59 puntos, a pesar de que horas antes perdieron 1-0 ante el Mallorca.

“Es una oportunidad perdida, el equipo pudo haber dado mucho más”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Oportunidad perdida en todos los sentidos, en el juego, en las sensaciones, en recortar distancias".

El Bilbao hizo siete modificaciones con relación al equipo que presentó en San Mamés el jueves, cuando vencieron 3-0 al Atlético de Madrid para avanzar a la final de la Copa del Rey con un global de 4-0. El equipo vasco marcha quinto con 50 puntos.

Los azulgranas acudieron a San Mamés sabiendo que una victoria lo dejaría a seis puntos del líder. Pese a ello y enfrentarse a un equipo con rotaciones tuvieron escasas opciones de gol.

“Íbamos a por la victoria, no llegamos lo suficiente al área”, dijo el arquero barcelonista Marc-André ter Stegen.

PUBLICIDAD

Un disparo cerca del mediocampo de Joao Cancelo con dirección de gol, que Yeray Álvarez rechazó en la línea, fue una de las opciones más peligrosas del duelo.

La mala fortuna azulgrana no se limitó en la búsqueda de goles, sino que en el curso de la primera mitad sufrieron las bajas de sus volantes De Jong y Pedri, quienes fueron sustituidos debido a lesiones. De Jong se retiró en camilla a los 26 minutos por una torcedura del tobillo, mientras que Pedro habría sufrido una dolencia muscular a poco del final del primer tiempo y se le vio llorando en el banquillo.

Para colmo de males, en la próxima jornada, el Barca no contará con Ronald Araujo luego que el zaguer uruguayo recibió su quinta tarjeta amarilla.

“Las lesiones nos afectaron de alguna manera. No atacamos bien”, indicó Xavi. “Estuvimos muy bien en defensa. Nos faltó más garra para ir por el partido”.

ATLÉTICO GANA; GIRONA PIERDE

El Atlético de Madrid encontró consuelo frente a sus aficionados al vencer 2-1 al Real Betis, a unos días de haber sido eliminados de la Copa del Rey, en tanto que el Girona desperdició la oportunidad de acercarse al Real Madrid al caer 1-0 de visita al Mallorca.

Fue la tercera derrota del Girona en cuatro partidos y quedó siete puntos detrás del Madrid.

Girona venía de ganarle al Rayo Vallecano para romper una racha de tres partidos sin ganar, pero no pudo con el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre que el martes alcanzó la final de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad por penales.

José Copete hizo el gol de la victoria a los 33 minutos para un Mallorca que subió a la 15ta posición y sacó una distancia de ocho puntos sobre la zona de descenso.

El autogol del arquero Rui Silva a los ocho minutos abrió el camino hacia la 13ra victoria en 14 partidos de los colchoneros en el curso en el estadio Metropolitano.

Álvaro Morata amplió la ventaja a los 43, después de aprovechar un rechace de Silva para mandarlo a las redes con un testarazo.

Williams Carvalho descontó para los béticos con su primer tanto del campeonato, un disparo desde fuera del área.

Al filo de la primera media hora, Morata falló un penal que Silva repelió en un primer intento y luego tras dejar el rebote.

“Un partido sufrido, que podríamos haberlo resuelto antes y no lo hicimos”, dijo Jan Oblak, portero del Atlético. “Un gol les metió en el partido y al final sufrimos como nos pasa muchas veces”.

Pese a la victoria, los rojiblancos están distantes de la lucha por el liderato al contar con 55 unidades, 11 menos con relación al Madrid.

El Betis se estancó en la sexta posición con 42 puntos. Para el estratega chileno Manuel Pellegrini fue su octava derrota en 12 enfrentamientos ante su colega argentino Diego Simeone, a quien no ha vencido durante su trayectoria en los banquillos.

A media semana, los colchoneros fueron goleados 3-0 por el Athletic Bilbao para despedirse en las semifinales de la Copa del Rey.

En otro partido, Alexander Sorloth se despachó con un triplete (7, 19, y 66 minutos) para liderar la goleada del Villarreal 5-1 sobre el Granada.

Además de las dianas de Sorloth, Étienne Capoue (32) y Goncalo Guedes (47) también marcaron por el “Submarino amarillo”, que ascendió a la 12da posición con 32 puntos.

Theo Corbeanu descontó cerca del final por el Granada, penúltimo con 14 unidades.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último