Noticias

El príncipe William y Kate descartan reunirse con Harry: “Tienen preocupaciones más importantes”

El Príncipe de Gales no tiene planificado recibir a su hermano, a pesar de que éste podría ir a Reino Unido en mayo.

Além das roupas pretas, há outro item que não faltará no look fúnebre das mulheres da realeza, incluindo a princesa de Gales e a duquesa de Sussex: ambas ostentarão os tradicionais véus de luto de renda preta de alguma forma, já que essa é uma rotina nos funerais reais há décadas.
Kate Middleton, príncipes William e Harry e Meghan Markle. Foto: Reprodução Twitter @enews

En medio del duro diagnóstico de cáncer de la princesa Kate Middleton, trascendió que su cuñado el príncipe Harry tiene planificado viajar en mayo a Reino Unido, y aunque la ocasión figura como una gran oportunidad de reconciliación entre él y su hermano el príncipe William, al parecer, el encuentro entre ambos está descartado.

PUBLICIDAD

El Duque de Sussex presuntamente irá en mayo a Reino Unido para asistir a un servicio en la catedral de San Pablo con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus. Su presencia aún no está confirmada, pero figura en la lista de posibles asistentes, según reseñó Telegraph, que indicó que Harry irá solo, sin su esposa Meghan Markle, ni sus dos hijos Archie y Lilibeth.

A pesar de su visita, el príncipe William y Kate no tienen previsto reunirse con él, lo que por ahora, derriba cualquier esperanza de reconciliación entre ellos. Mediáticamente, se maneja que los hermanos no tienen buenas relaciones desde que Harry renunció a sus deberes reales y se mudó a Estados Unidos. Todo empeoró desde su polémica entrevista con Meghan a Oprah Winfrey en marzo del 2021, cuando la duquesa dijo que sufrió por comentarios racistas por el color de piel de su hijo Archie.

“Hubo preocupaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera… En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, dijo Meghan a Oprah, cuando también habló sobre sus ganas de no vivir debido a las condiciones en la familia real. A todo esto, se suman las revelación de Harry en sus memorias ‘Spare’, donde habla de discusiones con el príncipe William. Todo esto enfureció al hijo mayor del rey Carlos III.

La relación es totalmente nula entre los Duques de Sussex y los Príncipes de Gales, al punto de que al parecer, Harry y Meghan se enteraron del diagnóstico de Kate Middleton por los medios de comunicación.

El príncipe William “tiene preocupaciones más importantes”

Kate Middleton, William y sus tres hijos
Kate Middleton, William y sus tres hijos (Chris Jackson/Getty Images)

Basándose en fuentes cercanas, Telegraph expuso que en este difícil momento, un acercamiento con Harry, sería una tensión más para el príncipe Willian y su esposa Kate, motivo por el cual preferirían evitarlo.

“La idea misma de que tendrían la capacidad mental para enfrentar al Duque es rotundamente rechazada por los conocedores, quienes señalan que la pareja ahora tiene preocupaciones mucho más importantes que requieren toda su atención”, dice el citado medio, que resalta que el príncipe William “siempre ha hecho todo lo posible para proteger a su familia”, y más en la situación que atraviesa actualmente con su esposa, por lo que quiere garantizar su bienestar y privacidad.

Harry se reunió con su padre el rey Carlos III después de que se conociera que tiene cáncer, pero al parecer, el príncipe William es más difícil de acceder, ya que está muy molesto por todas las afirmaciones que ha hecho su hermano menor en su contra y en contra de la familia.

Tags

Lo Último