Mundo

Man City y Arsenal empatan 0-0. Liverpool se apodera del liderato de la Liga Premier

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City y Arsenal no pudieron pasar el domingo del empate 0-0 el domingo, y Liverpool quedó como líder solitario de la Liga Premier.

En un partido de escasas ocasiones en el Etihad Stadium, el campeón defensor City estuvo más cerca de la victoria cuando Nathan Ake remató directo al arquero David Raya tras un tiro de esquina.

El 0-0 puso fin a la racha de 57 partidos seguidos del City facturando un gol como local.

Recomendados

La victoria 2-1 de Liverpool ante Brighton a primera hora dejó al equipo de Jürgen Klopp con una ventaja de dos puntos sobre Arsenal, su perseguidor inmediato. El City marcha tercero, un punto más atrás.

Gracias a los goles de Luis Díaz y Mohamed Salah, Liverpool supo revertir un marcador adverso en Anfield.

Salah anotó el gol de la victoria a los 65 minutos para completar la remontada tras el madrugador de Danny Welbeck.

“Los chicos nos han puesto en una situación estupenda”, dijo Klopp. “Estamos ahí (arriba)”.

El colombiano Díaz niveló poco antes del descanso con su 15to tanto en la liga inglesa esta temporada. y Salah aseguró el embolso de los tres puntos al firmar su 22to gol en todas las competiciones.

Con el City-Arsenal en segundo turno, Liverpool no podía darse el lujo de regalar puntos.

Pero el gol de Welbeck, un zapatazo al ángulo superior dentro del borde del área, complicó la misión.

En una primera mitad de abundantes ocasiones en ambos arcos, Liverpool encontró el siguiente gol cuando Díaz empujó un balón a boca de jarro.

El tanto de la victoria se gestó con un pase del mediocampista argentino Alexis Mac Allister a Salah dentro del área. El delantero egipcio amansó el balón y definió con el interior del botín.

Mientras que Klopp fue el que habría que quedado más feliz con el resultado, fue otra muestra de que Arsenal tiene el temple para aspirar el título tras desmoronarse al final de la pasada temporada.

El club de Londres salió derrotado en sus ocho visitas al City — incluyendo una derrota 4-1 el año pasado que acabó siendo costosa en la pelea por el cetro.

Esta temporada, el equipo de Mikel Arteta le ha sacado cuatro puntos a los actuales campeón, además de vencerles en el Community Shield en agosto.

“Se ve que estamos mejorando, que competimos mejor y entendemos cómo se deben disputar estos partidos, pero faltan dar otros pasos para ganar el campeonato. Hay que venir acá y ganar”, dijo el técnico de Arsenal.

Los Gunners han salido de pie frente a sus dos rivales al título, pues también ganó y empató con Liverpool.

En contraste, el City no ha podido vencer a ninguno de los equipos que le aventajan en la tabla — empataron en ambos enfrentamientos contra Liverpool.

“Ya no dependemos de nosotros, dependemos de Liverpool y Arsenal”, señaló el volante del City Bernardo Silva. “Vamos a necesitar que ellos ceda puntos y nosotros ganar nuestros partidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos