Mundo

Rosario pega elevado de sacrificio para dar a Nacionales victoria sobre Rojos, 7-6

Luis García Jr. y el dominicano Víctor Robles, de los Nacionales de Washington, festejan la victoria sobre los Rojos de Cincinnati, el sábado 30 de marzo de 2024 (AP Foto/Aaron Doster) AP (Aaron Doster/AP)

CINCINNATI (AP) — El boricua Eddie Rosario coronó un ataque de tres carreras en la novena entrada con un elevado de sacrificio frente a su compatriota Alexis Díaz, y los Nacionales de Washington superaron el sábado 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

PUBLICIDAD

El emergente Nick Martini dio a los Rojos la ventaja por 6-4 por medio de un doble de dos carreras en el octavo inning frente a Hunter Harvey (1-0).

Díaz, el taponero estelar que logró 37 salvamentos en 40 oportunidades el año pasado, regaló un boleto a CJ Abrams en cuatro lanzamientos al inicio del noveno capítulo. Con un out, permitió un sencillo productor de Jesse Winker y otro hit de una base al mexicano Joey Meneses, además de otorgar una base por bolas a Joey Gallo.

La carrera del empate llegó cuando Díaz propinó un pelotazo al venezolano Keibert Ruiz con una recta. El corredor emergente Nasim Núñez anotó con el elevado de Rosario al jardín izquierdo.

Kyle Finnegan se acreditó el salvamento.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Meneses de 4-2 con una empujada. El venezolano Ruiz de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una producida.

Por los Rojos, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Santiago Espinal de 3-1, Elly de la Cruz de 4-1.

Tags

Lo Último