Mundo

Van der Poel manda en la lluvia al ganar el Tour de Flandes por tercera vez

OUDENAARDE, Bélgica (AP) — El campeón mundial Mathieu van der Poel estuvo imparable bajo la lluvia al empatar el domingo un récord al ganar por tercera vez el Tour de Flandes, la carrera en adoquines que es una de las clásicas más fuertes del ciclismo.

Ante la ausencia de varios contrincantes de peso, Van der Poel se presentó en Bélgica como el gran favorito. Cumplió con las expectativas al ejecutar un fulminante ataque en un brutal ascenso.

El Tour de Flandes es uno de los “monumentos” del ciclismo — las cinco pruebas de mayor prestigio en el deporte — junto a la Milán-San Remo, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.

Recomendados

Disputada por primera vez en 193, la carrera también es conocida como “De Ronde” (el Tour). Incluye varios ascenso que son cortos pero muy exigentes, y es una de las dos clásicas con tramos en adoquines, junto a la París-Roubaix.

Van der Poel atacó en el ascenso de Koppenberg a falta de 45 kilómetros (28 millas) para la meta.

El español Iván García Cortina, el último de los fugados que seguía en la pelea, sufrió un problema mecánico y quedó ahogado en los adoquines más resbaladizos por la lluvia.

La mayoría de los corredores debieron bajarse de sus bicicletas y caminar a lo alto del icónico ascenso. Firme en su silla, Van der Poel derrochó su poder para llegar primero a la cima y luego destrozó al resto.

Alentado por el público al costado de la ruta, Van der Poel no tuvo contemplaciones al alejarse. El neerlandés desaceleró al cruzar la meta y alzó su bicicleta para celebrar.

Van der Poel emuló a un grupo de corredores con tres victorias en el Tour de Flandes: Achiel Buysse, Fiorenzo Magni, Eric Leman, Johan Museeuw, Tom Boonen y Fabian Cancellara.

El italiano Luca Mozzato llegó segundo. El alemán Nils Politt completó el podio luego que el australiano Michael Matthews fue relegado del tercero al 11mo puesto por los jueces.

Tadej Pogacar, el campeón defensor, no compitió este año. El esloveno prefirió enfocarse en la Lieja-Bastoña-Lieja el 21 de abril y el Giro de Italia en mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos