Mundo

Llamó a la policía porque sus vecinos hacían asado en Viernes Santo

El hombre acusó a sus “pecadores” vecinos y como la policía no podía hacer nada, llamó luego al conserje.

Cerveza Modelo y Weber
Cerveza Modelo y Weber Disfruta de un buen corte a la parrilla y tu cerveza favorita. (Dreamstime)

En Rawson, provincia de Buenos Aires, se dio a conocer una curiosa situación de fin de semana santo, donde una familia llamó a la policía para reclamar contra unos vecinos, que estaban dando problemas. Obviamente los efectivos acudieron de inmediato a la denuncia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no había delito que denunciar como la policía creía. Al ingresar al departamento, se encontraron con que la familia acusada por sus vecinos, estaba de lo mejor sentada a la mesa, mientras se cocinaba el asado en la parrilla.

La policía quiso saber cuál era el delito y claro, el denunciante dijo más tarde que llamó a la policía porque iban a comer carne un Viernes Santo, lo que la tradición de la Iglesia Católica prohíbe.

Pero el vecino ofendido no se quedó tranquilo, ya que la policía sólo tomó los datos al asador y se fueron, por lo que después llamó enojado al conserje del edificio para quejarse del pecado de sus vecinos.

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

Para quien no esté familiarizado con esta tradición cristiana, trata sobre el tiempo litúrgico mediante el cual los creyentes se preparan espiritualmente para la Pascua. Cuarenta días de purificación e iluminación que comienzan el Miércoles de Ceniza y acaba en el Sábado Santo, periodo que, además de todos los actos religiosos, se caracteriza por el ayuno y la abstinencia de carne.

Por parte de los practicantes cristianos, el ayuno es una purificación que, según la Biblia, se realiza desde hace milenios, debido a que varios personajes bíblicos lo llegaron a realizar.

Moisés ayunó durante 40 días y 40 noches cuando estuvo en el monte con Dios. El rey David hizo lo mismo cuando el hijo de su unión adúltera con Betsabé enfermó de muerte como castigo. Incluso Jesús se retiró al desierto a ayunar antes de comenzar su ministerio. De ahí fue que la Iglesia comenzó a desarrollar sus primeros ritos imitando la vida y sacrificio de estas figuras.

El ayuno se comenzó a usar en los primeros años del cristianismo, pero se necesitaron varios siglos hasta que se implantó como antesala de la Pascua. A partir del año 385 se data la celebración en Roma de un ayuno preparatorio para esta fiesta, pero no es hasta el Siglo IV que se fija la duración exacta de 40 días.

Según las enseñanzas de la Iglesia Católica y las sagradas escrituras, la carne representa el cuerpo de Cristo crucificado, por lo tanto, comerla en Semana Santa resulta una falta de respeto e incluso un pecado. La iglesia con el pasar de los siglos hizo un poco más accesible el ritual para que muchos la puedan respetar, por ejemplo, de no comer nada, se pasó a hacer sólo una comida fuerte al día y abstenerse de comer carne el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y el resto de viernes de la Cuaresma.

Tags

Lo Último