Mundo

¿El mal tiempo o la ubicación le impiden ver el eclipse total de Sol? Sígalo por internet

Si usted no se encuentra en el trayecto de totalidad, o si las nubes le arruinan la vista, aún podrá ver el eclipse total de Sol a través de internet.

Si el clima lo permite, decenas de millones de personas que viven a lo largo de la estrecha franja que se extiende desde la costa del Pacífico mexicano hasta el este de Canadá pueden simplemente levantar la mirada al cielo el lunes y observar como el día se oscurezca cuando la Luna obstruya al Sol.

Los anteojos especiales son obligatorios para evitar algún daño ocular. El único momento en el que es seguro quitarse las gafas es durante la totalidad, o los pocos minutos de oscuridad absoluta.

Recomendados

A continuación, algunas alternativas en caso de cielos nublados durante el eclipse o si no pudo viajar a un lugar sobre la franja de totalidad.

La NASA transmitirá en vivo desde distintas ciudades

La NASA ofrecerá varias horas de transmisión por internet y a través de NASA TV a partir de la 1 de la tarde, hora del este de Estados Unidos, desde varias ciudades ubicadas sobre la franja de totalidad. La agencia espacial mostrará imágenes telescópicas del Sol y habrá participación de científicos y astronautas de la estación espacial. Durante el eclipse, se lanzarán pequeños cohetes desde Wallops Island, Virginia, los cuales contarán con instrumentos científicos y se dirigirán hacia la porción con carga electrónica de la atmósfera cerca de los bordes del espacio, conocida como la ionósfera.

AP tendrá un programa en vivo desde la franja de totalidad

Periodistas de Associated Press se desplazarán a distintos puntos del trayecto en el que el eclipse será total para brindar una cobertura en vivo de los festejos y eventos relacionados. La transmisión en vivo de la AP comenzará a las 10 de la mañana, del este de Estados Unidos, con tomas desde Mazatlán, México, y otros puntos. Los comentarios se realizarán desde la 1:30 a las 3:30 de la tarde, e incluirán entrevistas con organizadores, científicos y tomas en vivo.

Telescopios y experimentos

El museo Exploratorium contará con imágenes telescópicas en vivo del Sol desde Junction, Texas, y Torreón, México. Los investigadores y estudiantes de la Universidad de Maine lanzarán globos atmosféricos como parte de un experimento que será transmitido desde la estratósfera. Time and Date mostrarán imágenes del Sol desde distintos puntos de vista de telescopio. Slooh transmitirá desde Texas y contará con una red de telescopios aliados a lo largo del trayecto.

___

El Departamento de Salud y Ciencias de The Associated Press recibe apoyo del Grupo de Ciencia y Medios Educativos del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos