Mundo

River reacciona en el 2do tiempo y derrota a Táchira en comienzo de la Libertadores

BOGOTÁ (AP) — Con dos goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca en los últimos 20 minutos, River Plate venció el martes 2-0 a domicilio a Deportivo Táchira en el arranque del Grupo H de la Copa Libertadores.

Tras un inicio poco inspirado, el equipo argentino supo finalizar dos acciones en el tramo final del compromiso para sumar sus primeros tres puntos en la zona en la que también están Nacional y Libertad.

Debido al conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela, que no permite vuelos de bandera albiceleste, la delegación de River tuvo que viajar en avión desde Buenos Aires a Cúcuta, en la frontera colombiana, y luego se desplazó 50 kilómetros en autobús hasta San Cristóbal, donde cumplió su primer compromiso del torneo.

Recomendados

En un partido con poca claridad y pocas oportunidades de gol, River abrió el marcador a los 72 minutos tras un despeje en el área de Anthony Uribe que rebotó en el rostro de Sebastián Boselli y se introdujo al fondo de la red.

“La Copa Libertadores es muy difícil, sobre todo el primer partido”, comentó el técnico de River, Martín Demichelis, que consiguió su primer triunfo en cinco duelos como visitante en el torneo. “Dimos un buen paso hacia adelante, arrancamos bien y es lo que veníamos a buscar”.

El ingreso del juvenil Claudio Echeverri poco antes del tanto que rompió el empate reactivó el juego del conjunto millonario y fue clave para allanar el camino de la victoria.

A los 79 minutos, River sentenció el compromiso cuando el mediocampista Nicolás Fonseca vio adelantado al arquero Alejandro Araque y remató desde cerca de 40 metros para batirlo por elevación.

MILLONARIOS RESCATA EMPATE ANTE FLAMENGO

En Bogotá, un gol de Daniel Ruiz a 10 minutos del final le permitió a Millonarios empatar 1-1 con Flamengo en la apertura del Grupo E.

A pesar de quedar con 10 jugadores desde los 61 minutos, el equipo colombiano supo reaccionar y rescató un punto en su primer compromiso en fase grupos de la Libertadores en seis años.

Flamengo abrió al marcador a los 64 minutos con un penal que cobró el delantero Pedro.

La pena máxima se produjo cuando el uruguayo Giorgian de Arrascaeta ingresó en solitario al área y fue derribado por Larry Vásquez, lo que además le costó la expulsión.

Pedro llegó a 20 anotaciones con Flamengo en la historia de la Libertadores y se convirtió en el segundo artillero del club carioca en la competición, solo por detrás de Gabriel Barbosa (30).

A pesar de la inferioridad numérica, Millonarios no bajó los brazos y logró el empate a los 80 minutos en una jugada en la que se combinaron Emerson Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz, tras haber ingresado como suplentes solo un minuto antes.

Rodríguez desbordó por la banda derecha y envió un centro para Ruiz, que batió con un tiro rasante al arquero Agustín Rossi.

Flamengo, que suma 15 partidos invicto (10 victorias y cinco empates) encajó su segundo gol en la temporada y el primero que recibió Rossi desde el 6 de diciembre ante Sao Paulo.

OTROS PARTIDOS

En el encuentro que abrió el Grupo C, The Strongest venció 2-0 a Gremio en La Paz con anotaciones de Luciano Ursino y Enrique Triverio.

El elenco boliviano impuso condiciones en la altura y extendió su dominio como local ante rivales brasileños en este siglo con su décimo triunfo en 17 presentaciones.

Universitario se impuso 2-1 en Lima ante Liga de Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El equipo peruano remontó con un doblete del atacante José Rivera a los minutos 50 y 70.

Liga de Quito había tomado ventaja en el primer tiempo con una diana de Leonel Quiñónez.

Cobresal y Barcelona igualaron 1-1 por el Grupo B.

El cuadro ecuatoriano abrió el marcador con un penal cobrado por Francisco Fydriszewski a los 52 minutos.

Cobresal logró empatar en el tiempo de descuento con una pena máxima transformada por Leonardo Valencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos