Mundo

Steve Clifford dejará de ser el técnico de Hornets al final de la temporada

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Steve Clifford no seguirá como entrenador de los Hornets de Charlotte tras el final de la temporada, anunció el equipo.

Clifford informó al equipo de su decisión el miércoles. Su intención es seguir con los Hornets como asesor.

En dos temporadas de su segunda etapa como técnico de los Hornets, Clifford tiene una foja de 45-112. Su foja esde 18-57 esta campaña.

Recomendados

Clifford tiene marca de 337-457 en 10 temporadas como entrenador, la mayoría en Charlotte. Inició su carrera a cargo de la dirección de un equipo en Charlotte en 2013, y luego cumplió tres campañas como técnico de Orlando antes de volver a los Hornets.

El contrato de Clifford finalizaba al término de la actual campaña.

Se trata de la segunda decisión de envergadura que toman los nuevos dueños Gabe Plotkin y Rick Schnall luego que Mitch Kupchak renunció como gerente general al promediar la temporada y fuera reemplazada por Jeff Peterson.

“Es el momento apropiado para apartarme”, dijo Clifford en un comunicado. “Es lo mejor para mí y la organización. Estoy entusiasmado por el futuro de los Hornets — nuestro joven núcleo de jugadores, el liderazgo de Jeff en nuestras operaciones de baloncesto y la visión que Rick y Gabe tienen para la organización”.

Clifford se mantendrá como entrenador en los últimos siete partidos de la temporada. Los Hornets reciben a Portland la noche del miércoles.

Peterson indicó que los Hornets iniciarán de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos