Mundo

Pasajeros de transbordador saltan al mar para huir de un incendio en el Golfo de Tailandia

Una densa humareda sale de un transbordador en la provincia de Surat Thani, Tailandia, el 4 de abril de 2024. (Maitree Promjampa vía AP) AP (Maitree Promjampa/AP)

BANGKOK (AP) — Los asustados pasajeros de un transbordador saltaron al agua en la madrugada del jueves para escapar de un incendio en la embarcación en el Golfo de Tailandia. Las 108 personas que iban a bordo están a salvo.

PUBLICIDAD

El ferry nocturno que partió de la provincia de Surat Thani estaba a punto de llegar a Koh Tao, un popular destino turístico de la costa tailandesa, cuando uno de los pasajeros escuchó un repentino crujido y olió a humo.

Maitree Promjampa contó que vio columnas de humo y fuego menos de cinco minutos después, y que fue entonces cuando la gente comenzó a gritar y se dio la alarma.

“Apenas pudimos agarrar los chalecos salvavidas a tiempo", dijo a The Associated Press. “Fue caótico. La gente lloraba... a mi también se me saltaron las lágrimas".

De las 108 personas a bordo, 97 eran pasajeros, explicaron las autoridades de Surat Thani en Facebook. Según el departamento de relaciones públicas de la provincia, todos fueron rescatados y no hubo víctimas.

Los videos mostraban a gente saliendo a toda prisa de la cabina del transbordador colocándose los chalecos salvavidas, mientras un denso humo negro se extendía por la embarcación, que más tarde quedó envuelta en llamas.

Maitree, un residente en Surat Thani que viaja a menudo a Koh Tao por trabajo, dijo que varios barcos acudieron a su rescate unos 20 minutos después de pedir ayuda, pero no pudieron acercarse por miedo a las explosiones. Tuvieron que saltar al mar para ser rescatados, añadió. En los videos se veía que el transbordador llevaba varios vehículos a bordo.

Las autoridades dijeron que el incendio estaba controlado. El fuego comenzó en el motor, pero la causa sigue bajo investigación, añadieron. La embarcación no se hundió.

En el transbordador entre Surat Thani y Koh Tao viajan tanto trabajadores como turistas. Koh Tao está a unos 100 kilómetros (62 millas) de la costa.

Tags

Lo Último