Mediterránea Group eleva un 21% sus ventas en 2023, hasta 313 millones, con récord histórico de la compañía

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Mediterránea Group, firma española dedicada a ofrecer servicios globales de restauración colectiva, cerró 2023 con unas ventas de 313 millones de euros, cifra récord en la historia de la compañía y un 21% más que el ejercicio anterior, según informa en un comunicado.

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En concreto, la firma prevé de cara a este ejercicio crecer en el entorno del 8%, lo que supondría alcanzar unos ingresos cercanos a los 340 millones de euros.

Los buenos resultados cosechados durante el último ejercicio, que seguían las previsiones de finales de 2022, se apoyan en el aumento de centros en los que presta sus servicios. Así, la compañía registró 337 aperturas el año pasado, lo que le permitió crecer el número de centros un 29%, hasta los 1.675. En ellos, ofrece alrededor de 300.000 comidas diarias, primera vez que la compañía alcanza dicha cifra.

Respecto al empleo, la firma alcanzó la cifra total de 13.320 empleados, sumados los cuatro países en los que la multinacional tiene presencia: España, Portugal, Chile y Perú, lo que representa un aumento del 17% en comparación con los 11.360 empleados del ejercicio anterior.

El director general de Mediterránea Group, Mario Muñoz, se ha congratulado por los datos registrados. "En 2023 logramos un nuevo récord de facturación gracias al gran trabajo de nuestros equipos y su capacidad de ofrecer un servicio de máxima calidad al cliente. Este año seguiremos centrando los esfuerzos en innovar e incorporar las últimas tendencias para que el negocio se adapte y responda a todas sus necesidades", ha indicado.

Respecto a la expansión internacional, la consolidación de la actividad en Sudamérica y la reciente llegada a Portugal ha permitido acrecentar la facturación fuera de España un 37%. De este modo, Mediterránea Group ha pasado de ingresar 30 millones de euros en 2022 fuera del territorio nacional a 41 millones en 2023.

En este sentido, destaca especialmente el crecimiento en el mercado portugués, que alcanzó los 6,8 millones de euros el pasado ejercicio y que este año rondará los 15 millones, cerca de un tercio de los 50 millones que la compañía prevé facturar a nivel internacional. Un buen desempeño que se apoya en los 160 centros en los que presta servicio en el país luso y en sus más de 240 empleados.

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