Mundo

Cuatro goles de Haaland dan triunfo a Manchester City; Arsenal mantiene la presión

Bukayo Saka, de Arsenal, celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga Premier de Inglaterra entre Arsenal y Bournemouth en el estadio Emirates, en Londres, Inglaterra, el sábado 4 de mayo de 2024. (AP Fot AP (Frank Augstein/AP)

PUBLICIDAD

LONDRES (AP) — Cuatro goles de Erling Haaland. Otra victoria para Manchester City en su intento por conseguir una cuarta corona consecutiva de la Liga Premier, sin precedentes.

PUBLICIDAD

El Arsenal, sin embargo, no va a desaparecer en la carrera por el título. No esta vez.

Haaland tiene ahora al menos un hat trick en seis de sus 63 partidos en la máxima división de Inglaterra después de convertir dos penaltis, rematar de cabeza y cerrar su cuenta de forma sublime en la victoria del City por 5-1 sobre Wolverhampton el sábado. Julián Álvarez aportó más tarde el quinto, momentos después de ingresar en lugar de Haaland.

Son ya seis victorias consecutivas para los campeones defensores en su racha de cinco meses sin conocer la derrota en la liga. Tres victorias más (fuera de casa contra Fulham y Tottenham y luego en casa contra West Ham) y el título vuelve a ser suyo.

El City tal vez necesite de un cierre perfecto en el cierre para resistir la presión del Arsenal.

Esta vez no hay señales de un colapso en el cierre de temporada del equipo de Mikel Arteta, con una victoria de 3-0 sobre Bournemouth más temprano, para mantener la presión sobre el City.

El Arsenal tiene cuatro victorias consecutivas y ha mantenido su ventaja de un punto. Al City, sin embargo, le quedan tres partidos, uno más que el Arsenal.

PUBLICIDAD

La temporada pasada, el desafío por el título del Arsenal se desvaneció en la primavera cuando un City que finalizaba rápidamente logró un tercer campeonato de liga consecutivo con tres juegos de sobra.

Doce meses después, la carrera por el título se acerca a la última semana de la temporada. De hecho, dada la forma de los dos primeros, es probable que se decida en la última jornada el 19 de mayo.

Bukayo Saka convirtió un penal en el minuto 45 antes de que los goles en el segundo tiempo de Leandro Trossard y Declan Rice le dieran la victoria al Arsenal en el Estadio Emirates.

BURNLEY EN PROBLEMAS

Burnley se acercó más al descenso gracias a su derrota por 4-1 en casa ante Newcastle combinada con la victoria por 3-1 de su rival de descenso Nottingham Forest sobre el colista Sheffield United.

Dejó al penúltimo Burnley a cinco puntos del Forest, que ocupa el lugar directamente encima de la zona de descenso.

Burnley tiene que ganar sus dos partidos restantes (fuera de casa contra Tottenham y luego en casa contra Forest en el último día) para tener posibilidades de mantenerse en pie. Incluso eso no será suficiente si Forest evita la derrota en West Ham el próximo fin de semana, dado que la diferencia de goles de Burnley es mucho peor que la de Forest.

Luton, que empató 1-1 con Everton el viernes, es el tercero desde abajo y ahora está a tres puntos de Forest. Tal como están las cosas, los tres equipos que ascendieron la temporada pasada volverán directamente a la Championship.

LIDERATO DE GOLEO

Los cuatro goles de Haaland lo dejan cerca de la bota de oro, que se entrega al campeón goleador de la liga, por cuarta vez consecutiva.

El delantero noruego suma 25 en lo que va de campaña, cinco más que Isak y Cole Palmer del Chelsea. Ollie Watkins del Aston Villa está un gol más atrás.

ASCIENDE IPSWICH PROMOTED

Habrá un nombre refrescante en la Premier League la próxima temporada.

Ipswich selló su regreso a la primera división de Inglaterra por primera vez en 22 años después de terminar segundo en el último día de la temporada regular del campeonato de segunda división.

Una victoria por 2-0 sobre Huddersfield vio a Ipswich vencer a Leeds por el segundo lugar de clasificación automática, detrás de Leicester.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último