Mundo

Ecuatoriano Narváez supera al favorito Pogačar en la primera etapa del Giro de Italia en Turín

El ecuatoriano Jhonatan Narváez celebra mientras llega a la meta para ganar la etapa 1 del Giro de Italia desde Venaria Reale a Turín, Italia, el sábado 4 de mayo de 2024. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse vía AP) AP (Gian Mattia D'Alberto/AP)

PUBLICIDAD

TURÍN, Italia (AP) — El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez empañó el debut de Tadej Pogačar en el inicio del Giro de Italia al superar al esloveno en la primera etapa el sábado.

PUBLICIDAD

Narváez se adjudicó la camiseta rosa del líder, que Pogačar es el amplio favorito para vestirla cuando termine la carrera en Roma dentro de tres semanas.

Pocas veces el Giro ha tenido un favorito tan abrumador antes de la carrera como Pogačar, con el dos veces ganador del Tour de Francia apuntando a un audaz doblete Giro-Tour.

Pogačar nunca antes había competido en la gran vuelta italiana y esperaba vestir de rosa desde el principio, pero Narváez le ganó a él y a Max Schachmann en un sprint entre los tres corredores al final de la ruta de 140 kilómetros (87 millas), de Venaria Reale a Turín.

Schachmann también superó al final a Pogačar.

“Seguir al mejor del mundo en la subida fue muy difícil, por eso hoy es una victoria especial”, dijo Narváez. “Todavía me duele ahora. Fue realmente difícil. Realmente, muy difícil. Pero al final se logró”.

“Creo que él (Pogačar) fue demasiado largo en el sprint, 200 metros después de una etapa muy dura y yo hice un sprint corto y al final me llevé la victoria”.

PUBLICIDAD

Narváez fue rápidamente abrazado por su compañero de equipo en Ineos Grenadiers, Geraint Thomas, subcampeón del año pasado, quien probablemente será el principal rival de Pogačar.

Thomas y la mayoría de los demás contendientes de la general terminaron a 10 segundos del trío líder.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último