Mundo

Monjas fueron captadas bebiendo cerveza en un bus y las redes estallan: “Es agua bendita”

¿Las religiosas pueden tomar alcohol? acá la respuesta.

“¿La cerveza consagrar?” Pillaron a monjas tomando ‘pola’ en plena flota
“¿La cerveza consagrar?” Pillaron a monjas tomando ‘pola’ en plena flota Foto captura de pantalla

Dos monjas colombianas fueron captadas en un bus. Hasta ahí no hay novedad, hasta que se ve que las religiosas están tomando cerveza, lo que hizo que el registro se convirtiera rápidamente en viral.

PUBLICIDAD

La usuaria de TikTok, Annie Gómez, subió el registro, acompañado del audio en donde se escucha la voz de Bob Esponja diciendo “pintamos toda la casa y sin dejar caer ni una sola gota de pintura, ¿qué es eso?’.

Las mujeres en ningún momento se dieron cuenta que estaban siendo grabadas, de acuerdo a lo que se ve en el video, por lo que continuaron bebiendo en total paz.

@anniegomez310 Ajo madre 🥴🤣#masviral #monjas #tiktok #sabadodefria #c#cerveza ♬ el que use este audio es normal - Nei

Las redes bromearon y se enojaron con las monjas

En redes sociales, los cibernautas le dejaron comentarios como: “Hermana, usted y yo nos entendemos”; “Es cerveza de consagrar”, “Es agua bendita”, “Algo para refrescarse del calor”, “Sí Jesús tomaba vino ellas pueden tomar cerveza”, escribieron.

Además de eso, muchos reaccionaron con emojis de sorpresa y de risa debido a lo que estaban observando. Pero lejos de percatarse que las estaban grabando, las monjas se ven bastante cómodas compartiendo la ‘amarga’ en medio de la conversación que estaban teniendo.

Monjas pueden beber alcohol

Sin embargo, el portal Catholic.net explica que las monjas dentro de sus normas tienen permitido ingerir alcohol y en su página han señalado que el consumo moderado no necesariamente está reñido con los preceptos religiosos, mientras no se abuse de él.

“Beber para pasar un rato agradable con los amigos, para degustar una buena comida, para celebrar un acontecimiento feliz, nunca será pecado. Su abuso es lo que constituye una ofensa a Dios”, asegura el sitio.

La polémica causada por el video ha llevado a reflexiones más profundas sobre el papel del alcohol dentro de la vida religiosa. Mientras que algunos pueden considerar el consumo de bebidas alcohólicas como una “ofensa a Dios”, otros entienden que beber de manera moderada, no necesariamente está en conflicto con su compromiso religioso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último