AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — El Q2 Stadium de Austin será la sede del Juego de Estrellas de la MLS en 2025, anunció el miércoles el comisionado de la liga Don Garber.
Austin FC, el joven club de la MLS recibió así el honor de albergar uno de los principales eventos anuales de la liga.
El inmueble para 20.738 espectadores se inauguró en 2021, el primer año en que la franquicia jugó en la MLS. El estadio ha recibido partidos de las selecciones de hombres y mujeres en las eliminatorias mundialistas, fogueo olímpico y la Copa de Oro.
Albergará también dos partidos de la fase de grupos de la Copa América en julio.
Austin FC ha agotado las localidades para 60 partidos en fila, la mayor racha de su tipo que se encuentre vigente en la MLS.
“Esta ciudad ha abrazado a este equipo, como siempre pensamos que lo haría. Y en muchas formas esperábamos que ello ocurriera. Esta es una forma de decir ‘gracias’ a los aficionados”, dijo Garber durante un acto realizado en Antone's, una sala de conciertos en el distrito de espectáculos de la ciudad. “Esta ciudad ha mostrado al resto del mundo que la MLS puede prosperar y tener éxito en mercados nuevos que no tenían historia futbolística”.
La MLS fue la primera liga deportiva que abrió una franquicia en la capital de Texas.
Más tarde se anunciará la fecha exacta del partido y el rival para el equipo de estrellas de la MLS.
Columbus, Ohio, será sede de las festividades de estrellas de este año. El equipo de estrellas de la MLS chocará con su similar de la Liga MX el 24 de julio.