Noticias

Por estas acusaciones ordenan detener al ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon

Deberá cumplir una pena de cuatro meses de prisión

Steve Bannon junto a Donald Trump Steve Bannon junto a Donald Trump (NICHOLAS KAMM/AFP)

Se confirmó finalmente que el ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, deberá presentarse ante la Justicia de los Estados Unidos, antes del 1 de julio, para pagar una condena carcelaria de 4 meses luego de que en pasado 2022, fuese sentenciado por el asalto al Capitolio, en el que militantes del ex presidente trataron mediante la violencia evitar la asunción de Joe Biden.

PUBLICIDAD

El tiempo de cárcel que deberá pagar próximamente será por desacato al Congreso, tras negarse a comparecer ante el comité que investigaba el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, así lo determinó el juez federal Carl Nichols.

Imagen del asalto al Capitolio de Estados Unidos en Washington el 6 de enero de 2021. (Foto AP/Jose Luis Magana) AP (Jose Luis Magana/AP)

Segundo aliado de Trump con pena de cárcel

Steve Bannon será oficialmente el segundo ex miembro del círculo íntimo de Donald Trump, que tendrá que pagar una condena por orden de la justicia estadounidense, recordando que Peter Navarro, se encuentra en estos momentos cumpliendo una pena de cuatro meses desde el pasado mes de marzo.

El hombre de 70 años, apeló la sentencia en un par de ocasiones, sin embargo, el tribunal federal de apelaciones del Distrito de Columbia, rechazó el pedido reafirmando el pago de la condena penal el pasado 10 de mayo. La condena se basa en dos cargos por desacato al Congreso: negativa de presentarse a declarar y por no proporcionar documentos relacionados con su participación en los intentos de invalidar la elección presidencial.

El equipo de abogados del asesor condenado explicó que su cliente nunca actuó con mala intención y que en realidad, lo que siempre trató fue el evitar entrar en conflicto con las objeciones de privilegio ejecutivo presentadas por Donald Trump.

La información llega a escasos días en el que el expresidente de los Estados Unidos y aspirante a volver de nuevo a la Casa Blanca a finales de año, fuese declarado culpable de falsificar registros comerciales, como parte de un plan para encubrir un pago de dinero por silencio a una estrella de cine para adultos poco antes de las elecciones de 2016.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último