NYON, Suiza (AP) —
PUBLICIDAD
Rodri y Álvaro Morata fueron suspendidos el miércoles para el primer partido de España como nuevo campeón de Europa después de cantar sobre Gibraltar y su soberanía en la celebración del título el mes pasado.
Morata y Rodri encabezaron a miles de aficionados que cantaron “Gibraltar es español” en Madrid, un día después de la victoria por 2-1 sobre Inglaterra en la final de la Eurocopa.
El panel disciplinario de la UEFA castigó a los dos jugadores con una sanción de un partido, que se cumplirá en el partido contra Serbia en la Liga de Naciones el 5 de septiembre, por, entre otros cargos, “usar eventos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva y por desprestigiar el deporte del fútbol, y la UEFA en particular”.
Gibraltar, que se encuentra en el extremo sur de España, ha sido un territorio británico de ultramar durante más de 300 años.
La federación de fútbol de Gibraltar presentó una queja formal ante la UEFA tras los cánticos de Rodri y Morata.
Rodri es centrocampista del Manchester City y fue nombrado jugador del torneo en la Eurocopa 2024. Morata fue el capitán de España en el torneo y recientemente completó su traspaso del Atlético de Madrid al AC Milan.