TOKIO (AP) — Las ganancias de Sony aumentaron un 6,5% en el último trimestre debido a la fuerte demanda de sus videojuegos, películas y música, dijo el miércoles la compañía japonesa de electrónica y entretenimiento.
PUBLICIDAD
Las ganancias de Sony Corp., con sede en Tokio, en el trimestre abril-junio totalizaron 231.600 millones de yenes (1.600 millones de dólares), tras haber alcanzado previamente 217.000 millones de yenes, dijo.
Las ventas trimestrales subieron un 1,6% a 3 billones de yenes (20.000 millones de dólares), ya que el negocio de entretenimiento de Sony se mantuvo fuerte, aunque su negocio de servicios financieros quedó rezagado.
Representantes de Sony dijeron que la demanda global de sus ofertas de animación como “Demon Slayer” se mantuvo fuerte, incluyendo su presencia en servicios de streaming como Amazon Prime.
Hiroki Totoki, director financiero y presidente, prometió aprovechar las poderosas ofertas de Sony que, según dijo, están arraigadas en la diversidad de sus trabajadores y creadores.
La asociación con Crunchyroll, un servicio de video por streaming de Estados Unidos, ha resultado extremadamente exitosa, según Sony.
Sony, que también fabrica cámaras digitales y televisores, elevó su pronóstico para todo el año hasta marzo de 2025 en un 1% a 980.000 millones de yenes (6.700 millones de dólares). La cifra es mejor que el pronóstico que dio en mayo, que pronosticó una ganancia de 925,000 millones (6.300 millones de dólares).
PUBLICIDAD
En respuesta a preguntas de los periodistas sobre el interés de Sony en adquirir Paramount, Totoki lo negó, diciendo que un acuerdo de ese tamaño era demasiado arriesgado.
El mes pasado, Paramount anunció que se fusionaría con Skydance, con sede en Santa Mónica, California, que ayudó a producir grandes éxitos como las series “Top Gun: Maverick” y “Mission Impossible” (“Misión Imposible”) de Tom Cruise.
Sony adquirió Columbia Pictures en 1989.
Aunque las ventas de consolas de PlayStation han disminuido recientemente, se vendieron más de 2,4 millones de máquinas en todo el mundo en el último trimestre, y el número estimado de jugadores globales se mantiene en 116 millones de personas.
Entre sus lanzamientos de música populares durante el trimestre destacaron “Cowboy Carter” de Beyoncé, “We Don’t Trust You” de Future y Metro Boomin y “SOS” de SZA.
___
Yuri Kageyama está en X: https://x.com/yurikageyama