EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Si Colin Kaepernick quiere unirse a los Chargers de Los Ángeles, tendrá que esperar al próximo año, cuando muy pronto.
PUBLICIDAD
Y ello ocurrirá sólo si desea ser miembro del grupo de colaboradores del entrenador en jefe Jim Harbaugh.
“Amo a Colin, pero él no va a ester en el cuerpo de entrenadores, que está definido para este año. Y tampoco va a formar parte de la nómina de jugadores”, enfatizó Harbaugh después de la práctica del jueves.
Harbaugh —quien dirigió a Kaepernick en San Francisco de 2011 al 14, dijo a USA Today Sports esta semana que, poco después del 24 de enero, cuando se le nombró entrenador, se había acercado al exjugador para plantear la posibilidad de que se uniera al personal de los Chargers.
El jueves, Harbaugh dijo que no era la primera vez que se había comunicado con Kaepernick para proponerle que colaborara con el cuerpo de entrenadores. Añadió que se lo mencionó un par de veces cuando era entrenador en jefe de Michigan en el fútbol americano colegial.
“He pensado eso por bastante tiempo, simplemente por el respeto que tengo por la mentalidad deportiva que él tiene y porque es un hombre de fútbol americano”, dijo Harbaugh a la pregunta de por qué pensaba que Kaepernick sería un buen entrenador. “Al Davis (fallecido dueño de los Raiders) vio algo en mí que le hizo pensar que yo sería un buen entrenador, y veo esas mismas cualidades en Colin, si él elige esto”.
Kaepernick, quien cumple 37 años el 3 de noviembre, no juega un partido de la NFL desde el 1 de enero de 2017, después de que comenzó a poner una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, en la antesala de los partidos, para protestar contra la injusticia social y los abusos policiales.