BEL AIR, Maryland, EE.UU. (AP) — Una vecina reportó un olor a gas a una empresa de servicio público la noche anterior a la explosión de una vivienda en Bel Air, Maryland, en la que murieron dos personas, informó The Baltimore Sun.
PUBLICIDAD
Residentes cercanos a la vivienda habían dicho que percibieron un olor a gas la noche del sábado, pero la oficina del Jefe de Bomberos del estado declaró que no tenía ningún registro de reportes al 911 o a la empresa Baltimore Gas and Electric (BGE).
Una residente, Carline Fisher, dijo al diario que reportó a BGE el olor a gas la noche del sábado y habló con un trabajador que acudió en respuesta a su llamada. Dada esa información, un vocero del jefe de bomberos se puso en contacto con los investigadores que analizan la explosión, quienes le dijeron que BGE sí recibió una llamada el sábado a las 8:24 de la noche, reportó el Sun.
Ray Corkran, el propietario, y José Rodríguez Alvarado, un contratista de BGE, murieron en la explosión el domingo por la mañana.
Dijo al Sun que percibió el olor a gas “inmediatamente” cuando salió de su casa para pasear a sus perros, cerca de las 8 de la noche del sábado. Fisher, que vive a unos 400 metros (cerca de un tercio de milla) de la casa de Corkran, dijo que seguía oliendo a gas mientras caminaba.
Un vocero de BGE declinó hacer comentarios al diario, mencionando que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ya realiza una investigación. Dirigió las preguntas a la NTSB, que es uno de los organismos y demás entidades que han investigado el incidente. Una vocera de la NTSB dijo que no tenía respuestas inmediatas a las preguntas del Sun sobre cómo BGE manejó el reporte de olor a gas la noche del sábado.