PITTSBURGH (AP) — Christian Bethancourt entiende que se está quedando sin oportunidades. Sabe que, a los 32 años y luego de ir de un equipo y de un país a otro sin echar raíces, su teléfono eventualmente dejará de sonar.
PUBLICIDAD
Asi que a comienzos de julio, cuando los Cachorros de Chicago le hicieron una llamada al veterano receptor poco después de que Miami lo dio de baja, Bethancourt aceptó sonriente su misión en la Triple A.
Los primeros resultados no fueron prometedores. El panameño bateaba para .192 en Iowa al 26 de julio, cuando los Cachorros lo convocaron tras una lesión del suplente boricua Tomás Nido.
A sabiendas de que jugaría sólo de vez en cuando —a diferencia de la campaña anterior, cuando apareció en 104 juegos con Tampa Bay—, Bethancourt se afanó en su trabajo.
Pasó más tiempo en la jaula de bateo. Dedicó más trabajo para acomodar adecuadamente el guante.
Y el miércoles, el pelotero que ha tenido problemas para lograr las cosas disfrutó un momento que parecía muy lejano hace apenas unas semanas.
“¡Apestas!”, le gritaba un fanático detrás del plato del PNC Park a Bethancourt cunado llegó a la caja de bateo con las bases llenas y los Cachorros en desventaja por una carrera en la novena entrada. El pelotero pegó un sencillo de dos carreras para llegar a siete remolcadas en el día, y Chicago tomó la ventaja para llevarse contra todo pronóstico una victoria de 14-10 con remontada.
PUBLICIDAD
“Yo pensé: ‘No puedes apestar ahora’”, dijo Bethancourt. “Fue como pensar: ‘Tienes que hacer que éste se calle’. Y eso fue lo que hice”.
Responder cuando se le llama ha sido un hábito de Bethancourt desde que se unió a los Cachorros. Batea para .423 con tres vuelacercas y 15 impulsadas en sus 11 juegos con Chicago. Es todo un despertar para un jugador que acumuló siete remolcadas en 38 apariciones con Miami al comienzo de esta campaña antes de que los Marlins lo dieran de baja.
Bethancourt empujó una carrera mediante un rodado de out en el segundo inning. Añadió un cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo en el séptimo, para reducir apenas el déficit de Chicago a 10-5.
En el octavo, sacudió un doble de dos anotaciones que acercó a los Cachorros a dos.
Los Cachorros barrieron la serie de tres juegos. Perdían por siete en seis entradas antes de aprovechar otra actuación inestable del bullpen de Pittsburgh.
Bethancourt logró su sencillo con las bases llenas al jardín izquierdo contra el cerrador David Bednar (3-7) para completar la remontada.
Pete Crow-Armstrong conectó cuatro hits, la mayor cantidad de su carrera, para aumentar a .341 (26 de 76) su promedio de bateo en sus últimos 21 juegos. Ian Happ aportó tres hits para los Cachorros.
Porter Hodge (3-1) lanzó dos entradas en blanco para acreditarse la victoria.
El rally de Chicago estropeó un comienzo sólido, aunque no espectacular, del novato de los Piratas Paul Skenes, quien permitió tres carreras, dos limpias, en las primeras dos entradas.
Por los Cachorros, el mexicano Isaac Paredes de 4-1. El boricua Luis Vázquez con una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 5-2 con dos anotadas. El mexicoamericano Rowdy Tellez de 5-3 con una anotada y dos producidas. El cubano Yasmani Grandal de 2-1 y una anotada.