MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La cadena de grandes almacenes estadounidenses Kohl's registró unos beneficios netos de 66 millones de dólares (59,4 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 3 de agosto, lo que supone un 13,8% más que el obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales de Kohl's se contrajeron un 4,2%, hasta los 3.732 millones de dólares (3.359 millones de euros), de los que 3.525 millones de dólares (3.172 millones de euros) se correspondieron con las ventas realizadas por la compañía en sí y, el resto, a otros ingresos.
De su lado, se incurrieron en unos gastos totales de 3.566 millones de dólares (3.209 millones de euros), esto es un 4,4% menos en términos interanuales.
Ya en el acumulado de los primeros seis meses fiscales, los beneficios se redujeron un 45,8%, hasta los 39 millones de dólares (35,1 millones de euros), al tiempo que la facturación hizo lo mismo en un 4,7%, hasta los 7.114 millones de dólares (6.402 millones de euros).
"Durante el segundo trimestre, nuestros clientes se mostraron más cauteloso al consumir, lo que presionó nuestras ventas, incluso aunque los clientes realizasen compras con mayor frecuencia. Esto eclipsó los buenos resultados de nuestras principales áreas de crecimiento, como Sephora, decoración del hogar, regalos e 'impulse'", ha explicado el consejero delegado de Kohl's, Tom Kingsbury.
"De cara al futuro, nos centraremos en garantizar que el importante trabajo que hemos realizado en cuanto a producto, valor y experiencia sea plenamente reconocido tanto por los clientes nuevos como por los existentes. También aprovecharemos nuevas oportunidades, como nuestra asociación con Babies 'R' Us", ha añadido.
PUBLICIDAD
PREVISIONES Y DIVIDENDO
De cara al conjunto del año, las ventas netas serán entre un 4% y un 6% inferiores a las de 2023, si bien la compañía ha recordado que el año fiscal 2024 tiene 52 semanas, una menos que el ejercicio de 2023. En consecuencia, las ventas comparables se quedarán entre un 3% y un 5% por debajo del nivel alcanzado previamente.
Además, el pasado 13 de agosto, el consejo de administración declaró un dividendo trimestral de 0,50 dólares (0,46 euros) por acción pagadero en efectivo el 25 de septiembre a los tenedores que figuren como tal al cierre de la bolsa el 11 de septiembre.