CHICAGO (AP) — Seiya Suzuki y Dansby Swanson batearon sendos vuelacercas en una cuarta entrada de cinco anotaciones y los Cachorros de Chicago vencieron 9-5 el martes a los Piratas de Pittsburgh para colocarse arriba del .500 por primera vez desde el 28 de mayo.
PUBLICIDAD
Suzuki sacudió un batazo de dos carreras para llegar a 19 cuadrangulares en la temporada. Conectó una recta del derecho novato Jared Jones (5-7).
El mexicano Isaac Paredes gestionó un boleto y anotó con un doble de Nico Hoerner. Tras una visita al montículo, Jones, de 23 años, lanzó una recta hacia el centro a Swanson, quien conectó su 12mo jonrón.
Swanson, quien además recibió dos boletos, se dirigió al borde del dugout del equipo para desearle a su madre, Nancy un feliz cumpleaños.
Los Cachorros (67-66) han ganado cinco de seis encuentros y tienen marca de 28-18 desde que cayeron nueve juegos debajo del .500 el 3 de julio.
En su primera apertura tras salir de la lista de lesionados, Jones permitió cinco carreras y cinco hits con cuatro ponches y tres bases por bolas en cuatro episodios. Jones había estado fuera por una distensión en un costado.
Por los Cachorros, el mexicano Paredes de 4-0 con una anotada. El panameño Miguel Amaya de 4-2 co dos empujadas.
Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-4 con dos empujadas, Bryan de la Cruz de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.