KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — El venezolano Brayan Rocchio remolcó cuatro carreras como noveno bate y los Guardianes de Cleveland vencieron el martes 7-1 a Kansas City, extendiendo la racha de derrotas de los Reales a siete, su mayor cantidad de la temporada.
PUBLICIDAD
Kansas City fue limitado a dos carreras o menos por quinto juego consecutivo y logró solo cuatro hits. La racha perdedora de los Reales es la más larga desde una de 10 derrotas del 5 al 16 de junio del año pasado.
Desde que alcanzaron a Cleveland en el liderato de la División Central de la Liga Americana el 27 de agosto, los Reales (76-65) se han rezagado a cinco juegos y medio de los Guardianes (80-59), que han ganado cinco de seis. Kansas City mantuvo una ventaja de cuatro juegos y medio por el último comodín de la Liga Americana.
Tanner Bibee (11-6) fue el ganador, al permitir una carrera y dos hits en seis entradas, apenas la 39na vez que un abridor de Cleveland lanzó seis o más entradas. Tiene marca de 7-3 con efectividad de 2.71 en 14 aperturas como visitante, y los Guardianes tienen marca de 20-7 en sus salidas este año.
Brady Singer se llevó la derrota (9-10) permitió dos carreras y cinco hits en 5 2/3 entradas.
Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una producida.
Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-1.