La delantera estadounidense Alex Morgan anunció que está embarazada con su segundo hijo y que se retira del fútbol profesional tras una trayectoria en la que se consagró dos veces campeona mundial y obtuvo una medalla olímpico de oro.
PUBLICIDAD
A lo largo de 15 años con la selección nacional, Morgan no sólo se destacó en la cancha, sino que fue una voz importante en la lucha del equipo por la igualdad salarial, así como en causas de justicia social.
Apenas pudo contener las lágrimas en un video que subió a las redes sociales.
“Esta decisión no fue fácil, pero a comienzos de 2024 sentí de alma y corazón que esta iba a ser mi último temporada”, dijo. “El fútbol ha estado conmigo durante 30 años, y fue una de las primeras cosas que atesoré. Lo he dado todo por este deporte y lo que recibí a cambio excedió todo lo que pude haber soñado”.
Morgan, de 35 años, disputará su último partido con su club, el San Diego Wave de la NWSL, el domingo en el Snapdragon Stadium.
Además de consagrarse campeona de mundo en 2015 y 2019, Morgan también ganó el oro olímpico con Estados Unidos en los Juegos de Londres de 2012. Debutó con la selección en 2009.
Disputó 224 partidos con la selección — la novena mayor cantidad en la historia — y anotó 123 goles (la quinta mayor cantidad) y aportó 53 asistencias (novena en la tabla histórica).
PUBLICIDAD
“Crecí con este equipo, algo que fue más allá del fútbol”, dijo Morgan en un comunicado. “Fueron las amistades, y el respeto irrestricto y solidaridad entre todas, el compromiso infatigable para que se invirtiera en el deporte femenino, y momentos trascendentales de éxito dentro y fuera de la cancha”.
Morgan fue proclamada dos veces como la mejor jugadora de Estados Unidos.
Uno de sus goles más memorables fue en Londres 2012, el de la victoria en un prórroga ante Canadá para que Estados Unidos accediera a la final olímpica. Un año antes, anotó en la final del Mundial contra Japón.
En el Mundial de 2019, Morgan fue la autora del gol decisivo en la victoria 2-1 ante Inglaterra en la semifinal y lo celebró pretendiendo que se tomaba un té.
Su último partido con Estados Unidos fue el 4 de junio de 2024 contra Corea del Sur. No fue convocada para el plantel que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París.
Morgan tiene una hija, Charlie, que nació en 2020.