SAN FRANCISCO (AP) — La apuesta de Matt Chapman en sí mismo acabó rindiendo dividendos.
PUBLICIDAD
El tercera base alcanzó un acuerdo para un nuevo contrato de 151 millones de dólares y seis años entre 2025-30 con los Gigantes de San Francisco y con el que renuncia a convertirse agente libre al final de la temporada.
Chapman cobrará un bono de 1 millón de dólares por firmar, que se pagará el 15 de enero. Su salario anual será de 25 millones durante la duración del pacto. El acuerdo le asegura recibir 169 millones a lo largo de siete campañas entre 2024-30.
“El (último) receso fue algo extraño con el mercado de agentes libres, pero tenía la confianza de apostar por mí", dijo Chapman en una rueda de prensa el jueves. “Creía en mí. Estaba seguro que los Gigantes verían mi valor con el transcurso de la temporada y con lo que puedo aportar cada día”.
El cuatro veces ganador del Guante de Oro firmó con los Gigantes en marzo, pactando por 54 millones garantizados durante tres temporada. El acuerdo le permitía salirse tras 2024 y 2025.
“El béisbol recompensa a jugadores como este”, dijo Scott Boras, el agente de Chapman.
Chapman fue uno de varios clientes de Boras que firmaron tras el inicio de la pretemporada, un grupo que también incluyó al abridor de San Francisco Blake Snell, así como Jordan Montgomery (Arizona) y J.D. Martínez (Mets).
PUBLICIDAD
El presidente de operaciones de los Gigantes, Farhan Zaidi, dijo que las conversiones empezaron hace casi tres semanas.
“Somos un equipo que procura competir cada año”, dijo Zaidi. “Cuando tenemos una oportunidad de obtener a un gran jugador, que tuvo la disposición de arriesgarse, siempre resulta ser algo atractivo para nosotros. Fue lo que hizo Matt. Apostó por él y ha recibidó una recompensa bien merecida hoy”.
Chapman, de 31 años, batea para .247 y lidera a los Gigantes con 22 jonrones, 62 carreras impulsadas, 90 anotadas y 33 dobles.
De por vida batea para .241 con 177 jonrones y 495 carreras remolcadas con Oakland (2017-21), Toronto (2022-23) y los Gigantes.
Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2019.