MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"UEFA y ACNUR se enorgullecen de aprovechar el poder del fútbol para estrechar una vez más los lazos entre las comunidades de acogida y las personas desplazadas con la celebración de la tercera edición de la Eurocopa UNITY, que volverá a Nyon el 10 de octubre", señaló el organismo en un comunicado.
Tras el éxito del primer torneo en 2022, la UEFA, con el apoyo de ACNUR, organizó una segunda edición ampliada el año pasado, en Fráncfort (Alemania). Este año, 16 equipos, que representan a las asociaciones nacionales de Alemania, Armenia, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Malta, Países Bajos, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Suiza, y con uno de refugiados ucranianos de toda Europa, competirán en un total de 33 partidos
El torneo de fútbol 7, en el que participarán casi 200 jóvenes de comunidades de refugiados y de acogida, comenzará el 10 de octubre a las 08.30 horas en el Centro Deportivo Colovray de Nyon (Suiza), mientras que la final se jugará a las 15.00 horas.
Cada equipo estará compuesto por ocho jugadores refugiados y cuatro jugadores de las comunidades de acogida de los refugiados, incluidas al menos tres mujeres, y un embajador nacional acompañará a cada equipo. Se trata de una importante oportunidad para poner de relieve el poder del fútbol a la hora de derribar barreras y fomentar un espíritu de inclusión.
La UEFA apoya activamente la inclusión de los refugiados en sus comunidades de acogida a través de programas de fútbol y ACNUR también cree firmemente en el papel que el deporte y las organizaciones deportivas pueden desempeñar en la mejora de las vidas de las personas desplazadas por la fuerza y apátridas.