BALTIMORE (AP) — Salvador Pérez se tomó un tiempo en la víspera de su regreso a la postemporada de las Grandes Ligas para ponerse al día con viejos amigos que fueron compañeros de equipo la última vez en que él y los Reales de Kansas City jugaron más allá de la temporada regular, allá por 2015: Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain.
PUBLICIDAD
Pérez es el único todavía activo en las mayores.
Al ser preguntado el lunes cómo es estar de vuelta en la postemporada, casi una década después de haber obtenido los honores como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, cuando Kansas City conquistó, y ser el único jugador de aquel campeonato que sobrevive en el equipo, el receptor venezolano de 34 años soltó una carcajada y respondió: “Me siento viejo”.
Ha sido un camino largo y difícil para los Reales lograr llegar a octubre nuevamente y un enfrentamiento ante los Orioles de Baltimore en el primer juego de su serie de comodines en la Liga Americana este martes.
Durante el lapso, Kansas City padeció tres temporadas con al menos 100 derrotas, incluyendo un registro de 56-106 la temporada anterior. Una nómina rejuvenecida por veinteañeros como Bobby Witt Jr. (campeón de bateo de la Liga Americana), el venezolano Maikel García, y el puertorriqueño MJ Meléndez quieren hacer que Pérez tenga otra oportunidad por la máxima gloria.
“Ellos hablan mucho acerca de mí”, dijo Pérez. “Como, vamos a llevar a Salvy de vuelta a los playoffs”.
Actualmente es su 13ra temporada en las mayores, todas con Kansas City, e hizo su novena participación en el Juego de Estrellas este año. Ha ganado cinco Guantes de Oro. De por vida, cuenta con un promedio de bateo de .267 con 273 cuadrangulares, 916 carreras impulsadas, y una OPS de .762.
PUBLICIDAD
Y, como diría cualquiera en los Reales, él es más que eso.
“Es un Salón de la Fama. Digo, he aprendido mucho de él. Se encarga de cumplir con toda su tarea. Tenemos intercambio de ideas antes de los juegos. Lleva haciendo esto por mucho tiempo. Es muy bueno en eso … nada más hay que confiar en él”, indicó el zurdo Cole Ragans, lanzador abridor para el martes ante Corbin Burnes de Baltimore.
“Estoy con ganas de ver a Salvy en postemporada”, dijo Ragans.
¿Le preocupó a Pérez la posibilidad de no encontrarse en esa posición?
“No me gusta pensar de esa manera. … Todos podemos tener una mala temporada, pero pienso que hemos aprendido de eso”, dijo el cuarto bate de los Reales. “Eso es lo bueno del béisbol. Siempre digo, ‘Amo al béisbol, porque tenemos una oportunidad todos los días.’ Así que no importa cómo lo haces hoy; mañana será otro día. Trato de pensar positivo”.
Después de todo, entrando a esta temporada, solamente dos equipos en la historia de las Grandes Ligas han alcanzado la postemporada un año después de haber perdido 100 juegos. Los Reales aumentaron ese total a tres, con Pérez como líder.