MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
De cara a mañana, AEMET prevé que el paso de frentes atlánticos por la Península y Baleares deje cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, situación que se extenderá al área cantábrica, norte de Castilla y León, alto Ebro y norte de la Ibérica. No se descarta que, de forma más débil y dispersa, lleguen a otras zonas de la meseta norte, medio Ebro y Pirineos. Por zonas, las precipitaciones serán abundantes en Asturias y Galicia, y podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y estar acompañadas de alguna tormenta ocasional.
Además, los frentes extenderán nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares y tras su paso disminuirá la nubosidad. Asimismo, se pronostican nubes bajas matinales en el área mediterránea y Canarias orientales. Mientras, en Canarias se esperan intervalos nubosos en los nortes y cielos poco nubosos en el resto para el resto del día. Además, la predicción recoge probables bancos de nieblas matinales en el medio-bajo Ebro, interiores de Cataluña y del sureste, Baleares y, especialmente, en el noroeste. De hecho, podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Asimismo, podría haber calima débil en el tercio sur y Alborán.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas tenderán a descender en la vertiente atlántica y el nordeste, mientras que aumentarán en el sudeste, Ampurdán, litorales cantábricos y Canarias. Por otro lado, las mínimas ascenderán en general, con algunos descensos ligeros en el interior noroeste y zonas del área mediterránea. En especial, las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Murcia con 33ºC; Badajoz, Córdoba, Granada y Sevilla con 32ºC; y Albacete, Huelva y Jaén con 31ºC.
Por lo demás, el organismo estatal prevé que sople levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, con predominio de la componente sur en el resto del área mediterránea. Asimismo, habrá viento del suroeste en Galicia y componente oeste en el Cantábrico, con intervalos de fuerte en litorales, que tenderá a amainar por el oeste. Mientras, en el resto del país empezarán vientos flojos variables, que tenderán a componente oeste, y en Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas.