MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El socialista ha mantenido una reunión con él en el edificio de grupos y posteriormente han dado un paseo por las instalaciones y el hemiciclo de la Cámara regional.
"Esto que está pasando en Venezuela le puede pasar a cualquiera en cualquier sitio del mundo por lo tanto tenemos que ser todos conscientes de que la democracia hay que cuidarla, protegerla y fomentarla cada día y yo creo que ese mensaje es muy importante", ha trasladado a los medios de comunicación Juan Lobato tras el encuentro.
El líder de los socialistas madrileños ha explicado que en su reunión González Urrutia le ha trasladado la "situación actual que tienen, todo el panorama, el despliegue de trabajo internacional que está haciendo y va a hacer en las próximas semanas" para explicar qué está pasando en los últimos meses.
González Urrutia fue la cabeza de la lista de opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones celebradas hace dos meses. En septiembre volaba a España tras pedir asilo político.
Preguntado por quién solicitó esta recepción, Lobato ha explicado que hace unas semanas se reunieron con la oposición venezolana. "Nos trasladaron la intención, la posibilidad, la petición, bueno, yo creo que era un interés común el poder vernos e intercambiar cambiar punto de vista y sobre todo trasladarnos el apoyo mutuo en esa defensa de la democracia", ha indicado.
PUBLICIDAD
Asimismo, Lobato se ha referido a los ataques de Maduro al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los que tachó respectivamente de "ladrón vinculado al narcotráfico" y "falangista". El socialista ha negado que estos sean "ninguna de estas cosas" y ha remarcado que España es un país "serio" y que no acepta que Maduro esté "insultando ni atacando a los representantes de las instituciones".
"Yo sé cuál es mi trabajo, yo sé que tengo que hacer oposición a Isabel Díaz Ayuso, decir lo que hace mal, exigirle que lo haga bien y poner una alternativa encima de la mesa, pero también defender su honor y el honor de todos los madrileños cuando atacan a nuestro representante, que en este caso es la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha zanjado.