MADRID, 1 (Portaltic/EP)
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La subsidiaria española hace uso de la popular frase 'La vida puede ser maravillosa' del locutor para hacer un llamamiento a la sociedad y recordar que "mirar la vida con optimismo, por uno mismo y por los demás, y disfrutar con entusiasmo de los pequeños momentos, en soledad o en compañía, es lo que marca la diferencia en la forma de vivir".
"'Life's Good' es el paraguas estratégico que representa los valores de LG. Una estrategia fuerte y consistente que nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor y nuestra identidad única, que fusiona la innovación tecnológica y la cercanía con el consumidor", explica Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España. "Esta campaña refleja nuestra ambición de inspirar y motivar a la sociedad con historias marcadas por la empatía y la cotidianidad", ha apostillado.
La pieza audiovisual pretende demostrar que lo cotidiano se puede convertir en maravilloso y empuja al espectador a recordar su esencia, alegre y vitalista, a la hora de entender la vida. La campaña se apoya en la identidad global 'Life's Good' desde un punto de vista local, afín a la idiosincrasia "disfrutona, social, positiva, concienciada, orgullosa y valiente" de los españoles, tal y como añade la empresa a través de un comunicado.
Esta realidad se refleja en el valor que dan los españoles a las pequeñas cosas, como pasar el fin de semana con familia y amigos, o en el papel que juegan la comida y la bebida en la cultura popular (dos afirmaciones que comparten el 69% y el 59% de los españoles, respectivamente, por encima de alemanes, franceses o británicos). Así como en la capacidad de improvisación (el 88% de los españoles se considera espontáneo).
Firmada por la agencia creativa INNOCEAN y la productora Nephilim, esta campaña audiovisual se centra en historias humanas reales, donde el producto es un elemento más y priman las experiencias vitales. "LG busca el compromiso emocional con sus consumidores con el objetivo de crear comunidad e interactuar y conectar con ellos, apoyándose en la potencia de una marca con más de 75 años de historia que responde a la innovación y a las tendencias de consumo", concluye la nota.
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UN OPTIMISMO QUE BUSCA CONTAGIARSE EN REDES SOCIALES
Asimismo, como parte de su estrategia, LG ha lanzado la campaña 'Optimism your feed... y contagia tu optimismo' en redes sociales, que anima a los usuarios a disfrutar de una experiencia más positiva compartiendo y participando de forma proactiva con contenidos inspiradores y cargados de optimismo a través de sus perfiles.
Según datos de una encuesta mundial encargada por LG, un 45 por ciento de los usuarios afirma que en sus redes sociales hay igual o más contenido negativo que positivo. LG, consciente de la doble vertiente de las redes sociales, por un lado, fuente de noticias negativas y, por otro lado, de entretenimiento, información e interacción con amigos y familia, ha creado una 'playlist' o lista de contenidos y vídeos (Optimism your feed) con la que los consumidores pueden interactuar para "contagiarse del optimismo" de 'Life's Good'.
La nueva estrategia de marca de LG Electronics (LG), lanzada a nivel global a mediados de 2023, refuerza la identidad de marca y muestra su capacidad para evolucionar junto a diferentes generaciones y crear experiencias innovadoras en todo el planeta; anclándose en referencias locales para conectar con el consumidor y llegar más lejos en su ambición de hacer mejor la vida de las personas gracias a la tecnología.