LOS ÁNGELES (AP) — Los Dodgers de Los Ángeles esperan que su bullpen funcione mejor que la última vez.
PUBLICIDAD
El equipo recurrirá a un desfile de relevistas en busca de dominar a los Mets de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo por la noche. Aun no hay noticias del manager Dave Roberts sobre quién será el abridor nominal por los campeones de la División Oeste del Viejo Circuito.
Nueva York irá con Sean Manaea en el Dodger Stadium. Los Mets ganaron 12-6 el viernes para enviar la serie al mejor de siete de regreso a Los Ángeles.
Los Dodgers están tratando de asegurar su cuarto viaje a la Serie Mundial en los últimos ocho años. Su único título durante ese tramo llegó en la campaña de 2020, acortada por la pandemia. No han conseguido un banderín de la Liga Nacional en casa desde 1988.
“La oportunidad de hacerlo aquí en Los Ángeles frente a estos fanáticos será muy especial”, dijo el sábado el pitcher Evan Phillips.
Los Dodgers usarán exclusivametne a su bullpen por tercera vez en esta postemporada, y por segunda contra los Mets.
Manaea tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.65 en aperturas de playoffs, incluida una victoria en el segundo juego en el Dodger Stadium contra el bullpen de Los Ángeles.
PUBLICIDAD
En ese duelo, los Mets atacaron temprano al bullpen de los Dodgers, anotando seis carreras en las primeras dos entradas en camino a una victoria por 7-3. Nueva York también rompió la racha de los Dodgers de 33 entradas consecutivas lanzadas en blanco en los playoffs.
Roberts usó con éxito el bullpen cuando estaba en riesgo de eliminación contra los Padres de San Diego en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.
El manager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza señaló que podría recurrir a Jesse Winker como bateador designado nuevamente y que Jeff McNeil estaría de regreso en la segunda base.
Roberts, a su vez, estaba trazando su orden de pitcheo en función de cómo los Mets construyen su alineación.
Aun no hay un parte médico del primera base de los Dodgers, Freddie Freeman para el sexto juego. Roberts dijo que esperaba que juegue el pelotero estelar, quien sufre un esguince en el tobillo derecho.
El receptor de los Dodgers, Will Smith, fue reemplazado por un bateador emergente en el quinto juego después de recibir un golpe en la mano. Roberts dijo que las pruebas dieron negativo y espera que Smith juegue el domingo.
El segunda base de los Dodgers, Gavin Lux, no jugará de inicio el domingo debido a una lesión en la cadera.
El jardinero de los Mets, Brandon Nimmo, ha estado jugando con fascitis plantar en el pie izquierdo.