MILÁN (AP) — Lo que Antonio Conte le habrá dicho a sus jugadores al descanso surtió efecto, ya que el Napoli reaccionó a tiempo para vencer el domingo 1-0 ante Empoli y mantenerse firme en la cima de la Serie A de Italia.
PUBLICIDAD
Un penal convertido por Khvicha Kvaratskhelia bastó para que el club del sur saliera victorioso de su visita a Empoli y seguir en el primer lugar de la tabla, dos puntos delante del Inter de Milán. Con un gol del atacante argentino Lautaro Martínez, el Inter doblegó a domicilio 1-0 a la Roma.
El gol de Kvaratskhelia fue el primero presenciado por la afición en Empoli esta temporada, ya que los tres partidos previos en el estadio Carlo Castellani acabaron 0-0.
Fue la segunda derrota de Empoli, que había estado invicto antes de caer en una visita a Lazio previo al más reciente parón internacional de selecciones.
Después que los anfitriones desperdiciaron varias buenas ocasiones, Napoli se adelantó a los 63 minutos por un penal señalado tras la falta de Tino Anjorin sobre Matteo Politano en el área. Kvaratskhelia definió con frialdad por todo el medio.
Napoli ha ganado seis de sus últimos siete partidos en la liga italiana tras sucumbir ante Hellas Verona en la primera fecha. El otro duelo se saldó con un empate 0-0 en Juventus.
Poco después que el presidente del Inter Giuseppe Marotta clamase por un calendario más benévolo para cuidar a los jugadores, los Nerazzurri perdieron a dos figuras por lesión el domingo.
PUBLICIDAD
Hakan Çalhanoğlu y Francesco Acerbi tuvieron que retirarse por problemas musculares en el Estadio Olímpico.
El Inter cantó victoria gracias al gol de Lautaro a los 60 minutos.
Los Nerazzuri avistan una agenda de siete partidos en 21 días. Amén de la Serie A, el Inter está en la Liga de Campeones, la Copa Italia, la Supercopa italiana y el nuevo Mundial de Clubes.
Albert Guðmundsson y Moise Kean también salieron lesionados en la paliza que la Fiorentina propinó de visita a Lecce.
Danilo Cataldi y Andrea Colpani firmaron sendos dobletes para la Viola, ahora en el quinto puesto de la tabla. El argentino Lucas Beltrán y Fabiano Parisi redondearon el triunfo. Fue la primera vez que la Fiorentina anota seis goles fuera de casa en la Serie A desde 1966.
Atalanta derrotó a domicilio 2-0 al colista Venezia y Cagliari superó 3-2 a Torino.