El delantero chileno del América Víctor Dávila sufrió una fractura del peroné de la pierna derecha y estará fuera de actividad por tiempo indefinido, informó el equipo el jueves.
PUBLICIDAD
Dávila, de 26 años, sufrió la fractura la víspera sobre el final del primer tiempo del partido que el América empató 2-2 de visita a Tijuana. El jugador tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad fronteriza para realizarle los estudios.
La lesión también implica que Dávila no podrá estar con Chile en la última doble fecha del año en las eliminatorias de la Copa Mundial: de visita a Perú el 15 de noviembre y en casa contra Chile, cuatro días después. La Roja se encuentra en el fondo de la tabla.
El América dijo que “el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”. Generalmente, la recuperación final de una fractura de peroné se estima entre tres y cuatro meses.
Dávila llegó al América para este torneo Apertura procedente del CSKA Moscú. Las Águilas aspiran a convertirse en el primer equipo en ser tricampeón desde 1996, cuando se comenzaron a jugar dos torneos por año en México.
El equipo de André Jardine ha padecido con las lesiones durante el Apertura. La baja de Dávila se suma a la de su compatriota Igor Lichnovsky — el zaguero se rompió el ligamento antes de iniciar el torneo.
Otras figuras de las Águilas han sufrido problemas físicos a lo largo del torneo, como ha sido el caso con Alejandro Zendejas, Rodrigo Aguirre, Diego Valdés, Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo.
El América, el equipo más laureado de México con 15 campeonatos, suma 18 puntos para ubicarse en la décima posición, la última que da acceso a la repesca.