LOS ÁNGELES (AP) — El lanzador zurdo Alex Vesia y el campocorto venezolano Miguel Rojas se incorporarían a la nómina de los Dodgers de Los Ángeles para la Serie Mundial.
PUBLICIDAD
En tanto, el pitcher zurdo Néstor Cortés parecía listo para ser activado por los Yankees de Nueva York, de cara al juego inaugural de este viernes.
Vesia fue excluido del roster de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de sufrir una lesión intercostal mientras calentaba para el quinto juego de la serie divisional contra San Diego el 11 de octubre.
Rojas no ha jugado desde el tercer duelo contra los Padres el 8 de octubre debido a una lesión de aductor.
El derecho venezolano Brusdar Graterol, quien ha estado fuera desde el 24 de septiembre por inflamación en el hombro de lanzar, también espera regresar.
“Todos están avanzando en la dirección correcta”, dijo el jueves el mánager Dave Roberts. “Vamos a tener algunas conversaciones más difíciles, lo cual creo que es algo bueno. Creo que Alex hizo 15 pitcheos ayer en un juego simulado, y las cosas se vieron bien. Luego, Graterol ha estado lanzando. Creo que está avanzando en la dirección correcta. Así que creo que, en el lado del pitcheo, estamos en una posición bastante buena ahora mismo”.
Graterol lanzó tres innings sin anotaciones en la Serie Mundial de 2020 contra Tampa Bay. Estuvo limitado a siete apariciones en la temporada regular este año.
PUBLICIDAD
Los Ángeles tiene la intención de mantener a 13 lanzadores y 13 jugadores de posición. Roberts dijo que se tomará en cuenta el mes de inactividad de Graterol.
“Es parte del cálculo. Creo que la otra parte es su historial en la postemporada, lo bien que ha estado, lo bueno que ha sido su ritmo”, dijo Roberts. “Creemos en la persona, en el material”.
Roberts estaba complacido con el progreso de Rojas.
“Ayer participó en todo el entrenamiento: corrió bien, tomó turnos al bate, atrapó roletas. Todo se ve realmente bien”, dijo el mánager. “Así que creo que hay una muy buena posibilidad de que lo veamos en el roster”.
Cortés no ha laborado en un juego desde el 18 de septiembre debido a una distensión del flexor en su codo de lanzar. El cubano cubrió dos entradas de práctica de bateo en el Yankee Stadium el martes.
Boone podría elegir 13 lanzadores para su roster de 26 hombres.
“Todavía quiero pasar el día de hoy con Néstor y ver dónde estamos”, dijo.